Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

POLICIALES

15 de junio de 2022

Explotaron el baño de una escuela, cuando intentaban imitar un desafío de TikTok

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El hecho sucedió la mañana del lunes en un colegio de la capital de Córdoba, donde rápidamente acudieron los bomberos locales y la brigada antiexplosivos.

En lo que debía ser un comienzo normal de otra semana escolar, una escuela de la provincia de Córdoba vivió horas complicadas desde el inicio de la jornada de lunes. Todo comenzó cuando una fuerte explosión rompió la tranquilidad de la mañana dentro de las instalaciones del Instituto Juan Zorrilla de San Martín.

Inmediatamente, desde el establecimiento se comunicaron rápidamente con el cuerpo de bomberos de la provincia y con el personal de la Brigada de Explosivos que concurrieron de manera urgente al barrio Cerro de las Rosas.

Fue así como, a medida que avanzaban los trabajos en las inmediaciones, se descubrieron mediante la inspección dos envases cortados de gaseosa con una mezcla de sustancias en su interior que son las que provocaron el importante estruendo.

Pero lo insólito de esto es lo que motivó el hecho. Al ver la gravedad del acontecimiento, un grupo de estudiantes habría confesado que ellos fueron los que provocaron la explosión porque estaban tratando de imitar un desafío viral que vieron en la red social TikTok.

Tanto los oficiales que trabajaron en el lugar, como también las autoridades del establecimiento educativo, confirmaron que afortunadamente no hubo heridos y que la única consecuencia de lo sucedido fueron los daños que se produjeron en uno de los baños del lugar.

Mediante una nota, los directivos del colegio expresaron su preocupación debido a que los estudiantes se vieron en "la imposibilidad de pensar en el efecto y la consecuencia" de lo que podía llegar a ocurrir.

"Es crucial que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los estudiantes al cuidado de la integridad de cada uno", aseguraron en el comunicado y agregaron que "dañar materiales de la institución" constituye una falta muy grave. Sin embargo, no trascendió si se tomaran medidas para con los alumnos implicados.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios