Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

LEGISLATURA

13 de junio de 2022

Emotivo homenaje a escritoras chaqueñas en el Recinto Legislativo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el marco del Día del Escritor que se celebra el 13 de junio en Argentina, el Poder Legislativo brindó un homenaje a dos autoras chaqueñas, Susana Beatriz Quintana y María Cristina Resca. El acto, que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, fue encabezado por la diputada Zulma Galeano, impulsora del reconocimiento, y su par Alicia Digiuni.

La diputada Galeano manifestó “en homenaje a todos los escritores en su día hemos decidido hacer un reconocimiento a estas dos mujeres que han dejado huella y lo van a seguir haciendo, porque son mujeres empoderadas, que han superado dificultades y han encontrado en la escritura el poder de transmitir información, conocimiento, sueños, pasión, el amor a la vida y el saber convivir” y agregó “los escritores nos hacen soñar y nos llevan a mundos distintos, así que para mí era importante poder reconocerlas a ellas dos porque son ejemplo de vida”.

“Los premios que recibimos los escritores son los que nos alientan a continuar en esta tarea”, expresó María Cristina Resca, “es un don que nos brindó la vida pero no es fácil, se escribe en soledad, a veces se llega a muchos y a veces a pocos, y los reconocimientos son muy escasos pero cuando se recibe uno se agradece realmente con el alma, porque es una caricia a las letras del escritor, y por eso yo agradezco tanto y agradezco a la vida”.

“Es una gran emoción”, coincidió Susana Beatriz Quintana, “creo que todo lo que vamos haciendo en este caminito de hormiga, nos da grandes satisfacciones y grandes sacrificios”. La escritora y docente hizo hincapié en la importancia de acercar a personas de todas las edades a las letras “como docentes queremos sacar adelante a niños, adolescentes y adultos, transmitir valores especialmente, y hoy ya jubilada sigo trabajando por lo mismo, dando talleres de lectura en escuelas rurales especialmente y en bibliotecas de Sáenz Peña, Quitilipi, Presidencia Roca y por supuesto en la localidad donde estoy hace 50 años, Pampa del Indio”.

La trayectoria de las Homenajeadas

Quintana nació en Quitilipi, Chaco, ejerció la docencia en Pampa del Indio, fue fundadora del "Círculo de Pequeños Lectores Ruchin", ex Presidenta del Concejo Municipal, Vicepresidente 2ª de la Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco y vocal de ALCEC. Como escritora obtuvo numerosos premios. Desde el 2009 funciona en su domicilio la Biblioteca Comunitaria “Raúl Alfonsín” y brinda apoyo escolar a niños y adolescentes.

Resca es poeta y escritora, reside en la ciudad de Resistencia y publica bajo el seudónimo de Mariesca, miembro de la comisión directiva de SADE, Seccional Chaco; participó de antologías de la SADE y recibió numerosos galardones. En 2016 fue nombrada Directora Ejecutiva y Miembro de la Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo (CONLEAM), además es miembro activo de más de doscientos grupos de poesías.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios