Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

5 de junio de 2022

Cayó el hijo de un reconocido abogado de Nordelta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La detención se realizó en este complejo, de la zona de Tigre, tras semanas de investigación por parte del Departamento de Inteligencia Contra El Crimen Organizado de la PFA.

En las últimas horas, cayó una banda que se dedicaba a realizar estafas digitales mediante la duplicación de la tarjeta SIM de los celulares. Tras meses de investigación, su líder, hijo de un reconocido abogado de la zona de Nordelta, fue detenido por las autoridades.

El operativo fue realizo por un grupo de patrulleros del Departamento de Inteligencia Contra El Crimen Organizado de la PFA. En el departamento del líder de la banda, de 25 años de edad, encontraron computadoras, aros de luz, un gran televisor y micrófonos para streaming.

El líder de esta banda se autopercibía como CEO de una empresa informática. Según las acusaciones en su contra, su grupo se dedicaba a estafar clientes, vulnerando su seguridad mediante la duplicación de la tarjeta SIM de los celulares.

En cuanto a sus cómplices, dos jóvenes de 22 y 19 fueron detenidos en Morón y Ciudad Evita, respectivamente.

“Luego de haber realizado un trabajo de ingeniería social, y ya teniendo asignada la línea de la víctima, los atacantes se apoderan de las cuentas como Mercado Libre, Mercado Pago, Instagram y WhatsApp con el objeto de transferir dinero a distintas billeteras virtuales que también fueron sustraídas a sus verdaderos titulares”, afirmó uno de los investigadores.

“Robaban identidades. Les pedían a los clientes que les manden una foto con el DNI en la mano”, agregó.

En relación a sus modus operandi, la empresa tenía una oficina en la acalle Suipacha y, mediante su sitio web, ofrecían servicios de hosting para “servidores de juegos, preparados para brindar el mejor rendimiento con la mejor protección anti DDoS” y “servidores dedicados, con hardware de primera categoría, localizados en nuestro Datacenter ubicado en Microcentro”. En efecto, la justicia encontró los gabinetes correspondientes y se allanó el lugar.

A su vez, utilizaban tácticas más convencionales, como un phishing de datos. En este truco, enviaban un mail que simulaba ser de Mercado Pago, donde se le notificaba a la futura víctima que se habían registrado irregularidades en su cuenta.

Acto seguido, solicitaban que ingrese un formulario de datos, incluido su documento de identidad y hasta una selfie. Con toda esta información a su disposición, creaban cuentas en bancos virtuales.

Por su parte, sus ingresos eran inmediatamente convertidos a criptomonedas, aunque aún no se conoce el monto de dinero que en total lograron sustraer.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios