Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

LOCALES

2 de junio de 2022

El Hospital Perrando sufrió el hackeo de sus sistemas

Lo confirmó la directora del Perrando, Nancy Trejo: "Ocurrió en horas de la mañana pero no afecta para nada la atención médica ambulatoria ni de los internados".

Los sistemas informáticos del Hospital Perrando de Resistencia se encuentran actualmente caídos tras un hackeo sufrido desde esta mañana. Tras las denuncias, el Ministerio de Seguridad interviene para restablecer la seguridad y realizar los peritajes.

Según afirmó, el hackeo a los sistemas no acarreó consecuencias para el nosocomio: "Seguimos atendiendo, las planillas se hacen de forma manual se siguen atendiendo a los pacientes y por suerte no ha dañado para nada lo que significa la atención para los pacientes".

Trejo confirmó que el ministerio de Seguridad "está por comenzar los peritajes" y, desde el Ministerio de Salud Pública, afirmaron que la interrupción de los sistemas "no generó afectaciones del servicio".

"Ya se realizaron las denuncias ante las autoridades correspondientes por la situación, en tanto que los equipos técnicos del Ministerio se encuentran trabajando para el restablecimiento seguro del sistema en el nosocomio", destacaron desde Salud.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios