Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

POLICIALES

23 de mayo de 2022

Chaco: resumen policial del fin de semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Durante el fin de semana se sucedieron distintos hechos delictivos (robos, hurtos), homicidio, siniestros viales sin personas fallecidas y detención de personas por tenencia y venta de drogas.

GRAN RESISTENCIA

BARRANQUERAS: NO ESTABA DESAPARECIDO, ESTABA DE PARRANDA

Según pudo saber Alerta Urbana, en la noche del sábado el joven Imanol Alberto Zweiel, que era intensamente buscado, se encontraba de parranda con sus amigos en la Capital Correntina.

La policía del Chaco tomo conocimiento sobre el paradero del ciudadano Imanol Alberto Zweiel, por quién la fuerza, había desplegado un fuerte operativo por su supuesta desaparición, conforme a la denuncia radicada por sus familiares. El mismo se encontraba en el lugar en una fiesta.

También se tomó conocimiento que este joven no tiene una buena relación con su madre y manifestó no querer volver a su domicilio, motivo por el cual su madre se acercó a la comisaría a comunicar esto y pidió que se deje sin efecto la búsqueda de su hijo.

 

RESISTENCIA: CUATRO ALLANAMIENTOS EN LA ISLA VILLA RÍO NEGRO

 

En el marco de la causa Supuesta Infracción a la Ley Nro. 23.737 de estupefacientes, con intervención de las Fiscalías Antidrogas N° 1 y la Fiscalía Antidrogas N° 2 el viernes 20 de mayo se realizaron en forma simultánea 4 allanamientos en distintos domicilios de la Isla Villa Río Negro de la cuidad de Resistencia con resultados positivos en cuanto al secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y demás elementos de interés en la causa.

 

En el primer domicilio secuestraron 46 envoltorios de cocaína con un peso de 8.7 gramos, $19.300 en efectivo, teléfono celular, una tijera con resto de sustancias y una motocicleta. Logrando la aprehensión de una mujer de 39 años de edad y un hombre identificado como R.L.G.

En el segundo domicilio en el Lote 170 de dicha Isla, fue notificada de actuaciones una joven de 25 años de edad, secuestrando del lugar 5 envoltorios con 18 gramos de marihuana,  $180.000.00 en efectivo

 

Ya en el lote 171 de la Isla Villa Río Negro, secuestraron 2 envoltorios de polietileno color verde conteniendo ambos un pesaje total de  0,4 gramos de cocaína y fue aprehendido un hombre de 40 años de edad.

En el cuarto domicilio no obtuvieron ningún resultado.

 

Estos allanamientos fueron ejecutados por la División Operaciones Microtrafico e Inteligencia dependientes de la Dirección General de Consumos Problemáticos. En los cuales estuvieron afectados 50 efectivos de las diferentes Divisiones, en colaboración con el Cuerpo  de Operaciones Motorizada, COM.

 

RESISTENCIA: AUTOMÓVIL EXPLOTÓ EN PLENA NOCHE

Efectivos policiales de la comisaría Décima de Resistencia, en la madrugada del sábado, se hicieron presentes en Marcelo T. Alvear dónde se registró el incendio de un automóvil Volkswagen Gol, el mismo se encontraba estacionado enfrente de un taller mecánico.

 

Se hicieron presentes también los efectivos de la División Bomberos quienes se avivaron a sus tareas específicas informando que el incendio fue intencional.

Se entrevistó a un ciudadano de 55 años de edad quien escucho una explosión y al salir observo al vehículo incendiado. Se desconoce quién sería el propietario.

 

 

INTERIOR PROVINCIAL

 

SÁENZ PEÑA: EN UN ALLANAMIENTO SECUESTRAN MARIHUANA, COCAÍNA Y DINERO. HAY UN APREHENDIDO

En la causa supuesta infracción a la Ley  Nacional N° 23.737 y a la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo,  la Dirección de Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, este viernes, llevó a cabo un allanamiento por intervención de la Fiscalía antidrogas N° 1 subrogada por la doctora María Eugenia Arechavala Viola,  en un domicilio ubicado en el barrio San José.

Al registrar el inmueble,  se procedió al secuestro de $ 22.420;  una motocicleta marca  Titán de 150cc; unos  tupper con arroz presumiblemente utilizado para absorber la  humedad de la  cocaína; un picador con resto de marihuana; un trozo de papel con varias anotaciones de lo que serían clientes; una  tijera y varios recortes de nylon; un cuchillo con restos de alguna sustancia; un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy A20; dos  Balanzas de precisión, digitales; 17 Envoltorios tipo "bochitas" y un  envoltorio con trozo compacto color negro conteniendo un total de  80 gramos de marihuana;  *4 blíster* de los cuales tres contenían 2 pastillas y el restante 3 pastillas de Paracetamol utilizados para estiramiento de la  cocaína; Tres envoltorios de nylon verdes transparentes conteniendo  "bochitas" de cocaína con un peso de 1,35 gramos; 11 envoltorios de nylon verdes transparentes "Bochitas" conteniendo 5 gramos también de cocaína; un  trozo de bolsa de nylon blanca y verde transparente con 19 gramos de cocaína y la notificación de Aprehensión del morador, conforme lo dispuesto por la Magistratura actuante. El detenido es  un hombre de 30 años de iniciales L.M.M.

 

VILLA ÁNGELA: INCAUTARON MÁS DE 300 GRAMOS DE MARIHUANA

Efectivos de la División Operaciones Droga local obtuvo como resultado, 449 gramos de marihuana, una moto, celulares y más de 10 mil pesos. El sujeto arrojó la droga en una represa.

El viernes por la noche, efectivos de la División Operaciones Droga de Villa Ángela, llevó a cabo un allanamiento en el Asentamiento Las Cloacas, en relación a ventas de estupefacientes, que se encontraban investigando. Un sujeto está detenido.

Desde las 20:00 aproximadamente, se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Pública del mencionado Asentamiento.

Una vez allí, avistan a un sujeto salir del domicilio corriendo, y metros más adelante arroja una bolsa en una represa existente en el lugar. Ante ello, inician un seguimiento, logrando darle alcance a los pocos metros. Luego se acercaron a la represa, contando con la colaboración del personal de Bomberos, lograron sacar la bolsa.

Luego al verificarla hallaron sustancias verdosas, por lo que realizaron la prueba de campo arrojando como resultado marihuana con un peso de 416 gramos. Asimismo, al verificar el domicilio incautaron, varios envoltorios tipos bochitas con marihuana con un peso de 33 gramos, dos teléfonos celulares, una motocicleta marca Motomel 150cc., y la suma de $10.230.

Seguidamente, la fiscalía Antidrogas dispuso que el principal morador de la vivienda, sea notificado en la causa Supuesta Infracción a Ley 27. 737 de Estupefacientes.

 

TRES ISLETAS: ASESINARON A UN JOVEN DE 19 AÑOS EN UNA CANCHA DE BÁSQUET

La pelea se produjo por "problemas vecinales" según se pudo saber.

Hay tres hermanos apuntados como los autores del crimen, uno de ellos hospitalizado por una grave herida.

Este viernes, alrededor de las 23 horas, se produjo una fuerte pelea en el pasaje Presidente Perón frente al hospital de Tres Isletas y que concluyó con la muerte de un joven de 19 años, a quien identificaron como Walter Daniel Domínguez.

En el informe policial se detalla que Domínguez fue encontrado por los agentes policiales sin signos vitales sobre la cancha de básquet, ubicada en la dirección mencionada. Fue un médico local el que confirmó que el joven falleció producto de una lesión en el pecho con un arma blanca.

La herida fatal se la produjeron durante una pelea que tuvo lugar minutos antes y que contó con otro herido, un hombre de 23 años que se encontraba junto al cuerpo. Según manifestó "momentos antes, los hermanos López los agredieron con armas blancas, causándole muerte a Domínguez y lesionándolo a él con golpes puños y patadas en la nariz, por conflictos vecinales existentes con anterioridad”, detalla el informe.

 

ACCIDENTES DE TRANSITO

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Efectivos policiales de la Comisaría de Presidencia de la Plaza tomaron conocimiento sobre un accidente de tránsito el viernes a las 07:00hs.

El mismo ocurrió en Ruta Nacional 16 km 113, tuvo como participes a un automóvil VW Voyage que tenía como conductor a un hombre de 27 años identificado como R.M quien iba acompañado por otro hombre de la misma edad llamado R.S.M.A y el otro participe fue un animal equino. Los ocupantes del vehículo solo sufrieron lesiones leves.

 

CAMPO LARGO: ANIMALES SUELTOS PROVOCARON UN NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El viernes por la mañana, alrededor de las 7 de se produjo un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 203 de la Ruta Nacional 89, en cercanías a la Comisaría de Campo Largo.

Una camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaba una familia impactó contra un caballo y una mula que estaban cruzando la carretera.

En el vehículo se encontraban el conductor de 43 años y sus acompañantes de 39, 49, 20 y 16 años. Según fuentes policiales, pese al estado en el que quedó la camioneta las personas no habían requerido atención médica.

 

RESISTENCIA - ACCIDENTE DE TRÁNSITO: UNO DE LOS VEHÍCULOS TERMINÓ VOLCADO

En la noche del sábado, alrededor de las 21:15hs ocurrió un accidente de tránsito en A. Rivadavia y Calle Liniers de la ciudad de Resistencia.

Se trata de la colisión de dos vehículos. Uno de los vehículos terminó volcado.

A las 21:30hs ingreso al Hospital Perrando la ciudadana Y.F.O en virtud de que había sufrido lesiones en dicho accidente de tránsito, al ser examinada por la Dra. en turno fue diagnosticada con "Tec. leve".

 

CAMPO LARGO: ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En la mañana del domingo, alrededor de las 08:55 en la Ruta Nacional N°89 km 192 ocurrió un accidente de tránsito que tuvo como participes una motocicleta 150cc conducida por un hombre de 31 años de edad y un automóvil conducido por un ciudadano de 50 años de edad.

El conductor del automóvil presento una lesión en el labio superior y aparente fractura de Fémur del lado izquierdo y fue derivado al Hospital 4 de Junio Sáenz Peña.

Posteriormente se informó que el vehículo de mayor porte venía desde la localidad de Charata acompañado por 4 personas, todas mayores de edad.

A las 09:20hs personal del Hospital 4 de Junio informo el ingreso de una ambulancia de la localidad de Campo Largo con un paciente de 19 años de edad (participe del accidente de tránsito).

El fiscal en turno dispuso que se proceda al secuestro del vehículo de menor porte (la motocicleta 150cc) y se haga entrega de un acta al propietario del automóvil. Todo a los fines legales pertinentes.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios