Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

CIENCIA

22 de abril de 2022

Estudio: ¿Tratamiento de la diabetes sin medicamentos?

Un equipo de investigacion logró con éxito reducir los niveles de insulina y glucosa en animales mediante ultrasonido, y ahora se están realizando ensayos en humanos.

Actualmente, se estima que unas 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes. Tanto el número de casos como la prevalencia de esta enfermedad han aumentado constantemente durante las últimas décadas. La más común es la tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina; es decir, el cuerpo todavía produce insulina (a diferencia de la diabetes tipo1), pero no puede usarla efectivamente.

Como consecuencia, el nivel de glucosa en la sangre puede resultar demasiado alto. Un tratamiento adecuado (que normalmente incluye dieta, ejercicio y medicación) puede, entonces, regresar los niveles de azúcar en sangre a la normalidad y evitar que se desarrollen complicaciones graves.

Sin embargo, ahora un nuevo trabajo publicado en la revista científica Nature Biomedical Engineering sugiere que la diabetes tipo 2 podría tratarse sin medicamentos.

Lo que hizo el equipo de investigación que publicó el artículo fue demostrar en tres diferentes modelos preclínicos (con ratones, ratas y cerdos) que ráfagas cortas de ultrasonido dirigidas a grupos de nervios específicos en el hígado pueden reducir los niveles de insulina y glucosa.

Específicamente, buscaron estimular un área del hígado llamada porta hepatis que contiene las células nerviosas responsables de comunicar sobre el estado de glucosa y nutrientes al cerebro; para intentar prevenir o revertir la aparición de diabetes tipo 2. 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios