Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

LEGISLATURA

19 de abril de 2022

La campaña provincial de estafas electrónicas obtuvo dictamen dividido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fue en el ámbito de la comisión de Legislación General al analizar el proyecto de autoría del diputado Juan José Bergia, el que tiene como objetivo la creación de una campaña provincial de prevención de estafas telefónicas y por internet, la que se desarrollará en medios de comunicación y redes sociales a efectos de alertar a la población especialmente a los adultos mayores sobre las prácticas fraudulentas consistentes en ser manipulados para la entrega de datos y pérdidas de dinero.

La propuesta Nº 240/2022 fue puesta a consideración en la cartera legislativa en donde la legisladora Jessica Ayala, diputados de la UCR y el autor de la misma aconsejaron la aprobación de la iniciativa al cuerpo.

 

De autoría de la titular de la Legislatura, Elida Cuesta, la comisión emitió despacho favorable a dos proyectos de adhesión, el primero de ellos al día mundial de la Esterilización Animal, que se recuerda el 23 de febrero de cada año, y el otro al día de los perros guías, también conocido como "perro lazarillo" o "perro de asistencia", que cumple la función de acompañar y ayudar a la orientación de personas ciegas o disminuidas visuales, día que se celebra el 19 de febrero de cada año.

 

En el marco de la reunión también se trataron proyectos de resoluciones como ser iniciativas que proponen declarar beneplácito y acompañamiento por la sentencia dictada por el Dr. Julián Benito Flores, en fecha 14/02/2022 titular del Juzgado Civil y Comercial de la vigésimo segunda nominación de Resistencia- Chaco, por el cual se promueve la protección integral y el interés superior de la niña, dictándose un conjunto de medidas legales de protección para la niña y su madre.  Este proyecto contó con dictamen favorable de mayoría.

 

También se abordó, una propuesta de ley, que impulsa la creación en el marco de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, para el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial Del Chaco, de la Fiscalía Especializada en Delitos Intrafamiliares y de Género, con dependencia directa de la Procuración General del Chaco, que tuvo despacho del PJ, Frente Integrador,Nepar y UCR y será abordada en la  Comisión Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños y Adolescentes. Sin embargo, la legisladora del Frente Grande manifestó su voluntad de permanencia en cartera.

 

La reunión fue presidida por la diputada Clara Pérez Otazú con el quórum de sus pares Tere Cubells, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Dorys Arkwright, Rodrigo Ocampo, Débora Cardozo, Jessica Ayala, Livio Gutiérrez y Alicia Digiuni.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios