Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

11 de abril de 2022

Chaco: resumen policial del fin de semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Durante el fin de semana se sucedieron distintos hechos delictivos (robos, hurtos, peleas), siniestros viales, incendios y detención de personas por tenencia de armas y drogas.

GRAN RESISTENCIA

 

RESISTENCIA: CINCO DETENIDOS SOSPECHOSOS DE SER LOS AUTORES DE UN MILLONARIO ROBO

El 14 de enero, tres hombres armados ingresaron a la oficina de un empresario y le robaron 70 mil dólares y un millón de pesos, entre otras cosas. Tras la investigación, la Policía allanó esta mañana cuatro domicilios en Resistencia y detuvo a cinco integrantes de la supuesta banda.

La Policía allanó cuatro domicilios este viernes y detuvo a cuatro hombres y una mujer por la causa que investiga el robo millonario a un empresario el 14 de enero cuando fue abordado por tres hombres armados en su oficina ubicada en calle Arbo y Blanco al 500, aproximadamente.

Los efectivos allanaron los domicilios con la orden de la Fiscalía N°3 a cargo de Roberto Villalba. En los operativos, que comenzaron a las 7 de la mañana, participó el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).

Uno de los detenidos, Pablo Ocampo, de 27 años y bajo el alias "Maravilla", intentó darse a la fuga al momento del allanamiento. Arrojó un arma de fuego que tenía en su poder y un celular hacia la vivienda de un vecino.

En tanto, al momento de la detención de Ezequiel Martínez, de 33 años y con el alias "Negrito", el traslado tuvo dificultades porque sus familiares intentaron impedir la salida del móvil policial para así evitar la detención. Los tres detenidos restantes fueron identificados como: Miguel Ángel Sanchez (35), Débora Jara (31) y Juan Adrián Ramón Paredes (36).

Entre los cuatro allanamientos, los efectivos secuestraron los siguientes elementos: $89.000, una camioneta Volkswagen Amarok, un auto Toyota Corolla, una moto Honda Tornado, tres gorras, dos camisas de grafa, un revolver calibre 32, tres televisiones de diferentes marcas, un termotanque, una bicicleta SLP y siete teléfonos celulares.

EL ROBO

Un ciudadano de 54 años denunció en enero que tres hombres armados lo abordaron en su oficina y le robaron 70 mil dólares, un millón de pesos, 450 guaraníes y otros elementos. Según afirmó, los delincuentes se movilizaron en dos motos: una Honda Tornado y Honda Biz.

Por esto, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad y Departamento Investigaciones Complejas, comenzó la investigación del hecho y constató, en primera instancia, las cámaras de seguridad. De esta forma y, mediante otras informaciones, constataron que días antes del robo, una mujer se comunicó con la víctima y le solicitó comprar una importante cantidad de dólares que debía retirar un determinado día.

La mujer nunca pasó a retirar el dinero y, en el día arreglado, el hombre de 54 años sufrió el asalto. Los efectivos realizaron distintas escuchas telefónicas y lograron determinar la identidad de los integrantes de la banda que participó del millonario robo. La Policía afirmó que continúan las diligencias para avanzar en la causa

 

GRAL. SAN MARTIN: INCAUTAN MARIHUANA Y COCAÍNA TRAS EXITOSOS ALLANAMIENTOS

Los efectivos de la División Operaciones Droga local obtuvieron como resultados, plantas de marihuana, envoltorios con cocaína y dinero. Además, incautaron un arma de fuego tipo tumbera. Un joven termino detenido.

El viernes por la tarde, la policía había realizado dos allanamientos en distintos barrios de la localidad de San Martin, en relación a ventas de estupefacientes, que se encontraba investigando el personal de la División Operaciones Droga local. Un sujeto está detenido.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 12:25, en un domicilio ubicado en calle Ricardo Babin del barrio San Francisco.

En el lugar fueron atendidos por un joven de 24 años, a quien se le puso en conocimiento de la presencia del personal. Luego inspeccionaron el domicilio, donde encontraron Dieciséis envoltorios tipo "bochitas", conteniendo 1,7 gramos de cocaína, dos cigarrillos armados tipo "porros" y restos de "cogollos", que sometidos a pesaje y prueba de campo se trata de 3,1 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana), varios recortes de polietileno y la suma de $6830 pesos. Además, como secuestro impostergable incautaron un arma de fuego tipo Tumbera, un cartucho calibre 12 y un televisor de 32 pulgadas.

Seguidamente, la fiscalía Antidrogas dispuso que el principal morador de la vivienda, sea notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a Ley 27. 737 de Estupefacientes.

Hallan Gran cantidad de plantas de marihuana

La segunda intervención, fue en un domicilio ubicado en el barrio Ceferino, el cual no encontraba el propietario.

De igual modo, al registrarlo hallaron 29 plantas de marihuana en etapa de floración con un tamaño de entre 60 cm y 2.50 mts de alto, tres plantas secas de marihuana, cogollos y restos de sustancia con peso total de 532 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana), y la suma de $36720 pesos. Finalmente se iniciaron actuaciones en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”. 

 

INCENDIO EN EL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS

Desde horas tempranas del sábado, trabajadores municipales notaron que una de las oficinas de la Municipalidad de Barranqueras comenzó a incendiarse luego de una explosión

Minutos antes de las 6 de la mañana, la Municipalidad de Barranqueras sufrió una explosión y posterior incendio en su primer piso, donde funciona la oficina de Hacienda del ejecutivo municipal.

En declaraciones a los medios, el oficial Oscar Sargenti, a cargo del operativo que llevó adelante Bomberos de la Policía del Chaco, indicó que el incendio se desató en la oficina de Hacienda y se extendió a oficinas lindantes. "Se trabajó rápidamente para controlar el fuego y luego se solicitó ayuda de Bomberos de Prefectura", explicó.

"Estamos haciendo las primeras tareas de remoción e inspección pericial", contó Sargenti   quien dijo que aún "no nos podemos aventurar" el motivo del incendio en el que trabajaron unos 30 bomberos. Trabajadores municipales dijeron a este medio que el desperfecto surgió de un aire acondicionado que había quedado encendido.

Magda Ayala, intendente de Barranqueras, señaló a un medio de la provincia que el incendio no comprometió información importante, ni computadoras con sistemas vitales. Solo afectó mobiliario y computadoras de trabajadores de atención al público.  Tampoco se lamentó personas heridas.

 

RESISTENCIA: CIRCULABAN ARMADOS Y TERMINARON DETENIDOS

Se trata de dos jóvenes de 20 y 23 años. Se incautó un revólver calibre 38mm y un cuchillo. Uno de ellos mordió a un empleado policial provocándole un corte.

Poco después de las 18:00 del viernes, dos sujetos terminaron tras las rejas luego de que el personal del COM los detuviera con un arma de fuego y un cuchillo. En el procedimiento una de estas personas mordió a un policía. Los efectivos que se encontraban patrullando, al circular por calle Noveri al 150 aproximadamente, demoran el paso de dos personas.

Allí, los identificaron siendo dos jóvenes de 23 y 20 años. Luego al realizarle la requisa hallando en el poder del primero, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, en tanto el restante tenía en su poder un arma blanca tipo cuchillo. En ese momento, el sujeto de 20 años, se abalanza sobre uno de los empleados policiales mordiéndole, lo que provocó una lesión cortante en el brazo. Finalmente, procedieron al secuestro de las armas, luego los demorados fueron trasladado a la unidad policial donde fueron notificados de la causa “Supuesta infracción del artículo 189º Bis del Código Penal Argentino y Supuesta resistencia atentado y lesiones contra la autoridad”.

 

RESISTENCIA: INICIARON UNA RIÑA EN UN SEMÁFORO Y UNO DE LOS PARTICIPES TENIA UN ARMA

Dos conductores terminaron a las piñas tras una discusión en uno de los semáforos de la intersección de la ruta nacional 11 y avenida Alvear de Resistencia, frente a la estación de servicio "El Cruce".

La pelea fue interrumpida por policías que cargaban nafta y observaron la violenta escena.

El conductor de un Volkswagen Fox blanco, un hombre de 41 años que viajaba junto a una mujer de 30, fue demorado luego de que lo acusen de amenazar con un arma de fuego. El otro protagonista, un señor de 59 años que iba con una mujer de 42 en una camioneta Ford F150 blanca, gritaba "tiene un arma, tiene un arma", según el parte policial.

Por eso, procedieron a revisar el Fox y encontraron una pistola Bersa 9 milímetros debajo del freno de manos, la cual fue secuestrada para "evitar un mal mayor". Luego de que ambos realicen sus respectivas denuncias, la Fiscalía de Investigación Penal N°1, a cargo de Ingrid Wenner, ordenó que se los notifique de la causa "supuestas amenazas" y que el arma "sea entregada a su legítimo dueño previa acreditación de la propiedad".

 

RESISTENCIA: SECUESTRAN MÁS DE MEDIO KILO DE MARIHUANA EN UN CONTROL VEHICULAR

En la madrugada del domingo, los efectivos detuvieron la marcha de un hombre de 43 años en Avenida Malvinas Argentinas 1400, el mismo se movilizaba en moto y tenía en su poder la sustancia.

Alrededor de las 2, el personal realizó una requisa sobre las pertenencias de esta persona, y hallaron entre ellas un trozo compacto de una sustancia verde amarronada que emanaba olor característico al del estupefaciente en cuestión. Es por ello que los policías solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos, quienes realizaron la prueba de campo y el pesaje en el lugar, los cuales arrojaron positivo para cannabis sativa con un peso de 640 gramos.

Finalmente, la droga fue secuestrada, en tanto el hombre de 43 fue detenido en una causa por Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 

RESISTENCIA: MENOR ABUSADA EN LA PARADA DE COLECTIVOS

En la madrugada del domingo efectivos policiales de la comisaría segunda hicieron entrega de un parte informativo, dando cuenta de que en el día de ayer procedieron a la conducción de N.E de 33 años de edad, ya que el mismo momentos antes manoseo a una menor de 14 años identificada como D.E.M.

La menor se encontraba en la parada de transporte público ubicada en la esquina de Avenida 25 de Mayo y C. Necochea. La menor fue trasladada a la unidad de la Comisaría segunda a los fines legales correspondientes del caso.

Posteriormente se hizo presente el padre de la menor M.R.M de 79 años, con asistencia del mismo la menor radico la denuncia correspondiente.  N.E de 33 años fue notificado de aprehensión e identificado en la causa de Supuesto Abuso Sexual

 

RESISTENCIA: INCENDIO EN UN LOCAL COMERCIAL

Este domingo en horas de la tarde efectivos policiales tomaron conocimiento de que en Brown al 579 había comenzado a producirse un foco ígneo. Al llegar al lugar el dueño del local manifestó que desconocía el motivo del incendio.

Tuvo intervención la División de Bomberos Policial los cuales sofocaron el incendio.

 

INTERIOR PROVINCIAL

 

SÁENZ PEÑA: DETIENEN A UN SUPUESTO REMISERO CON UN REVÓLVER

Ocurrió este sábado por la madrugada. Hay un joven de 25 años detenido.

A las 00:55, empleados de Dirección se desplazaban por calle 23 entre 12 y 14 de la ciudad de Sáenz Peña y observaron a tres sujetos junto a un automóvil que al notar la presencia de los policías arrojaron un objeto dentro de un Chevrolet Corsa, gris.

Ante esta situación, los efectivos se acercaron y vieron que dentro del automóvil junto a un cartel de remis, había un revólver calibre 32 con seis cartuchos. Por este motivo, dieron intervención a la Fiscalía Penal N°1 que dispuso la aprehensión del propietario un joven de 25 años en la causa “Supuesta Infracción al artículo 189 bis del Código Procesal Penal”, el secuestro del arma y el Corsa. Por último, los acompañantes de 20 y 25 años fueron identificados continuando en libertad.

 

MACHAGAI: SE VIRALIZÓ UN VIDEO DONDE UNA MUJER GOLPEO A UN HOMBRE FUERA DE UN BOLICHE EL SABADO

Este sábado, un video que se trataba de una mujer agrediendo a un hombre en el suelo se viralizó rápidamente. Por ello los efectivos de la comisaría de dicha localidad intervinieron.

El video tuvo lugar en un boliche llamado "Makakos", efectivos policiales entablaron una conversación el dueño del local bailable, el mismo afirmó reconocer al hombre del video como "Toni", desconociendo más datos. También procedieron a ir al verificar en el centro de salud local pero tampoco se había registrado el ingreso de ningún hombre lesionado.

Finalmente los efectivos policiales lograron dar con la dirección del domicilio de dicha persona, el mismo dijo no tener lesiones y que no desea realizar ningún tipo de denuncia, además aclaró que desconoce quien sería la mujer que lo agredió, también los motivos ya que se hallaba en estado de ebriedad.

 

LAGUNA LIMPIA: DECOMISAN MÁS DE 100 KILOS DE CARNE NO APTA PARA EL CONSUMO

El operativo se puso en marcha este sábado a partir de las 9 hasta las 12, en la ciudad de Laguna Limpia los efectivos de la Comisaria local y del Departamento Seguridad Rural de San Martin inspeccionaron 11 locales que se dedicaban a la venta de productos cárnicos.

En tres comercios, uno ubicado por avenida Ríos Avalos, otro por calle El Rollizo y el restante por Islas Malvinas, secuestraron un total de 105 kilogramos de carne no apta para consumo humano. Por ello, los encargados de los locales fueron notificados de la “Supuesta infracción a los artículos 44 y 45 de la Ley 850-J” continuando en libertad.

 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

TRES ISLETAS: SINIESTRO VIAL MULTIPLE

En la tarde del sábado, efectivos policiales de la comisaría de Tres Isletas tomaron conocimiento sobre un siniestro vial, ocurrido sobre Km 1172,5 de la Ruta Nacional 95.

En el lugar se establecieron que fueron participes una  motocicleta motomel 110cc guiada por un hombre de 37 años de edad, por otra parte un camión Mercedes Benz modelo 1114 el cual quedo recostado sobre su lateral derecho sobre la banquina del lugar y por último una camioneta Ford F100.

El camión era guiado por un ciudadano de 30 años de edad, quien tenía como acompañante a un joven de 18 años de edad. Ambos domiciliados en la ciudad de Sáenz Peña.   En el lugar intervinieron efectivos de la  División Criminalística y de la Fiscalía en turno. A primera vista solo el conductor del camión sufrió lesiones leves, los demás participes fueron asistidos en lugar por un enfermero del Hospital local.

 

SÁENZ PEÑA: UN JOVEN PERDIÓ EL CONTROL AL CONDUCIR Y SE ESTRELLÓ CONTRA EL ALUMBRADO PÚBLICO

Esta domingo por la mañana alrededor de las 08:20hs efectivos policiales arribaron a calle 14 y 37, Barrio Puigbo donde una camioneta Toyota, modelo Hilux conducida por un joven de 20 años y un acompañado de otro de 19 años, embistieron una jirafa (alumbrado público), los jóvenes resultaron ilesos.

Las circunstancias del accidente aun no fueron establecidas. Intervino la División Criminalística. Los efectivos policiales condujeron al conductor de la camioneta a la división de Transito Urbano para realizar el test de alcoholemia, luego realizaron el secuestro del rodado.

 

PAMPA DEL INDIO

En la madrugada del domingo fueron participes de un accidentes de tránsito con lesiones graves una motocicleta  Mondial-Max 110cc, color negra, conducida por un joven de 30 años quien iba acompañado por una joven de 15 años, el otro participe también conducía una motocicleta de 110cc, el mismo es un menor de 16 años de edad.

Fueron trasladados al nosocomio local donde la Dra. en turno diagnosticó al ciudadano de 30 años con "“ESCORIACIONES EN NALGA IZQUIERDA. ALIENTO ALCOHOLICO"

A la menor de 15 años con “politraumatismo. Múltiples escoriaciones mano, antebrazo y pie izquierdo. Refiere dolor en región sacrocoxígeo, se realiza rx no se observa lesiones óseas. Aliento alcohólico”  Por último el menor de 16 años fue diagnosticado con “fractura de clavícula. No tiene aliento alcohólico”.

 

 LA ESCONDIDA

El accidente de tránsito ocurrió en  Ruta Provincial N° 09 Km 12  l rededor de las 23:30 del sábado. Los partícipes fueron un automóvil conducido por un ciudadano de 53 años, quien dijo que se trasladaba junto a su esposa, su hija y su yerno. El accidente fue provocado ya que un caballo se cruzó en el camino demasiado rápido como para darle tiempo al conductor para reaccionar. Esto proporciono daños en sobre parabrisas, capot, faro y pate del guarda barro.

El caballo no tenía marca visible presentando a simple vista raspones sobre su cabeza, patas y cogote. Los ocupantes del automóvil no resultaron con lesiones graves y fueron dados de alta. El rodado fue entregado a su propietario ya que así lo dispuso el Fiscal en turno. 

 

LAS BREÑAS

En la noche del sábado alrededor de las 22:30 en Calle Mitre y 9 de Julio tuvo lugar un accidente de tránsito que tuvo como partícipe a A.A de 34 años de edad, el mismo conducía un automóvil el cual fue impactado por una motocicleta guiada por una niña de 12 años, la menor fue conducida desde el lugar hasta el hospital en ambulancia.

 

 

 

 

RESISTENCIA

El sábado a las 19:10 en Av. Hernandarias y Julio A. Roca tuvo lugar un accidente de tránsito que tuvo como participes a un automóvil guiado por un ciudadano de 62 años, por otra parte a otro automóvil guiado por un ciudadano de 73 años y una motocicleta guiada por un hombre de 33 años acompañado de su pareja de 32 años y su hijo de 9 años.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaría segunda, todos los partícipes fueron trasladados en ambulancia y no hubo lesionados graves.

 

QUITILIPI: AUTOMÓVIL PERDIÓ EL CONTROL Y VOLCÓ

Sucedió hoy a las 10:30hs en Ruta Nacional 16 y Acceso Almirante Brown. El vehículo era un auto marca Volkswagen Gol, el cual se hallaba apoyado sobre su lateral izquierdo. EL conductor y su acompañante fueron trasladados al Hospital local.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios