Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

7 de abril de 2022

Chaco: Fue sancionada la ley que crea el programa Hora Inclusiva

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Con la premisa de seguir impulsando herramientas para lograr una mayor  inclusión de las y los chaqueños, el Poder Legislativo sancionó, este miércoles y por unanimidad, la Ley Nº 3560-G que crea el programa Hora Inclusiva. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, está destinada a personas con trastornos del espectro autista (TEA), sordas e hipoacúsicas, ciegas y sus familiares, quienes contarán con una franja horaria de una o dos horas en las que los locales comerciales bajarán la intensidad de luces y ruidos.

El programa se implementará en todo hipermercado, supermercado, shopping, jugueterías y grandes comercios de  la provincia.

Cuesta destacó la importancia de brindar herramientas para que el Chaco transite hacia una verdadera inclusión de las personas con discapacidad. “Este programa busca generar más y mejores espacios inclusivos para las personas con discapacidad, generar ambientes agradables para que las personas  del espectro autista, sordas e hipoacúsicas y ciegas puedan disfrutar de un paseo agradable o ir de compras con sus familiares”, aseguró.

Asimismo, la legisladora aseguró que “además de espacio inclusivos pretendemos generar conciencia en la población sobre la diversidad en la temática de la discapacidad y, de esta forma, internalizar en nuestro pueblo la inclusión”.

Por otra parte, indicó que el programa faculta al Poder Ejecutivo a capacitar a los empleados de comercio a través de folletería con información sobre buenas prácticas para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios