Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 16:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

LEGISLATURA

1 de abril de 2022

Proponen que locales gastronómicos dispongan de menús adaptados para personas con autismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La iniciativa fue presentada por legisladores del bloque radical y tiene como finalidad la incorporación de la denominación, listado de platos, ingredientes, bebidas, y  oferta del  lugar gastronómico de una manera fácil y simple de comprender para así permitir que cada persona pueda expresar su deseo a través de estos dibujos.

Es así que el proyecto Nº 816/2022 propone que todo comercio, cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico tales como restaurantes, restó-bares, cafés, confiterías, casas de comidas o cualquier otro tipo o forma, deberán disponer de cartas menú adaptadas con pictogramas, tanto en soporte papel como digital, estas últimas a fin de poder ser incorporadas a las páginas web, redes sociales u otro medio de difusión a través de plataformas digitales de las que dispongan los comercios. Pretende que las cartas menú con pictogramas sean  de igual forma y contenido que las cartas habituales.

“La comunicación es una habilidad que, en las personas con TEA se ve afectada por la ausencia del lenguaje o por la dificultad de saber cómo utilizarlo. Comprender el entorno y procesar información verbal, puede ser realmente difícil para ellos. Un lenguaje claro, sencillo y fácil de entender es una necesidad para evitar su aislamiento y permitir su interacción con autonomía. Los olores, los sonidos, las luces, como tantos otros factores pueden generar sensibilidades que el resto apenas logra advertir, pero puede desencadenar en irritabilidad o molestia en personas con esta condición”, fundamentaron los autores.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios