Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2022

Caso Leandro Bravo: “Lo que pretenden incorporar a la causa es grotesco”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así se refirió el Dr. Cesar Collado, abogado defensor de dos de los cuatro policías detenidos por la muerte de Leandro Bravo en Charata, en relación a lo solicitado por la Dra. Gabriela Lamparelli que pretende incorporar que existirían signos de asfixia

El abogado señaló que los resultados de la segunda autopsia del cuerpo de Leandro Bravo, ya estaría incorporado en el expediente, “En el día de ayer la Dra. Lamparelli, directora del IMCIF, incorporó una autopsia preliminar, pero falta el informe de las partes, ero en esta autopsia preliminar no condice con la versión real de los hechos”

Así mismo indicó que el apoderado de la querella de la familia de Leandro Bravo incorporó la primera autopsia del médico de parte de Bravo, el Dr. Daniel Salomón Guzmán ”Este da por sentado que fue una  autopsia de buena praxis médica junto al Dr. Rodríguez que fue el médico forense y dictaminaron los resultados de las pericias del cuerpo ese 26 de febrero”

Por otra parte el Dr. Collado, informó que lo que la Dra. Gabriela Lamparelli incorpora en el expediente no es conteste con lo que indica la primera autopsia del cuerpo de Bravo, y “mete un fantasma” en referencia de lo que indica la segunda autopsia ya que con esta señala que aparentemente a nivel del cuello parte interna, podría suponerse que existían signos de asfixia, “Esto es grotesco, nos espanta porque en el informe realizado por el Dr. Guzmán, e incorporado ayer por la querella, dice que a nivel del cuello no se observan lesiones macroscópicas ni palpables en toda su circunferencia, si no tiene signos mecanismo externos de un ahorcamiento, mucho menos puede pretenderse hablar de rastros internos de los tejidos”

Además de los resultados de la primera autopsia se agregó el examen anatomopatológico, donde se indica que Bravo tenía 0,92 gr de alcohol en sangre y restos de cocaína en sangre. “El consumo nasal en exceso de una sustancia puede generar asfixia, según autores. Y estamos hablando de la misma Dra. Lamparelli, quien tiempo atrás confundió los restos óseos de Maira Benítez, encontrados en un campo cuando luego un perito lo revisó dando cuenta que se trataba de huesos de un hombre”  

Así también Collado señaló que pretenden impugnar las pericias, “Porque en todo lo otro coinciden porque pretenden introducir una ficha que no existió para dar pie a la tortura”

En otro orden el abogado añadió que ayer denunció a la Dra. Silvia Sluzar por la imparcialidad manifiesta “porque hasta este 30 de marzo de 2022 los abogados defensores no han tenido acceso a las fotos digitales de la primer autopsia en la batea, efectuadas por el licenciado Dr. Lugo que fueron enviadas el 4 de marzo y llegaron a Sáenz Peña el 7 de marzo”

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios