Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

31 de marzo de 2022

Sentenciaron a 12 años de prisión efectiva al asesino de Walter Martínez, Suboficial del SPP

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, Soledad Martínez, hermana del Suboficial del Servicio Penitenciario Provincial, Walter Martínez, quien fue asesinado de una puñalada en una cancha de fútbol el 15 de mayo del año 2021

Ayer la familia de Martínez se anoticio de la sentencia, donde le indicaron que le dieron 12 años, en virtud a que el asesino se declaró culpable “Nos duele mucho la forma en la que nos avisaron. A las otras cuatro personas que estaban supuestamente involucradas, les dieron 6 meses, porque aseguran que no tuvieron nada que ver. Nadie habló por más que hubo testigo, había gente en la cancha y en un kiosco cámaras donde también nos dijeron que no vieron nada. Nadie quiere hablar”

“Nos parece injusta una sentencia de 12 años porque él hace buena letra y en dos años sale. Walter era una excelente persona, además de su trabajo de penitenciario hacía changas y dejó 3 hijos. Hay días en los que estamos destrozados”

Este 25 de marzo se cerró el caso de Walter Martínez en el que dictaron la sentencia de 12 años  “Quisimos estar en el juicio y no nos dejaron. Queremos que se vuelva a abrir el caso”

EL CASO

El 15 de mayo de 2021 en horas de la noche, siendo las 20:15 hs aproximadamente un grupo de personas se encontraba jugando al fútbol en cancha de fútbol 5 en Av. Soberanía y Av. Las Heras de esta ciudad. Entre ellos se encontraba el Cabo 1ro del ( S.P.P ) Martínez Walter.

El Cabo Primero Martínez Walter, luego de finalizar dicho partido,  se encontraba en un kiosco al lado  de la cancha de fútbol 5, momento en el que arriban al lugar en un automóvil marca Wolksvagen modelo Gol Trent color, del cual descienden cuatro sujetos, todos  de apellido CONCHA, domiciliados en el  barrio Ricardo Guiraldes de esta ciudad. 

A estos lo acompañaba un menor de edad, identificado con las siglas  G.A.N de 16 años de edad a bordo. Estos Sujetos quienes comenzaron a molestar a los jugadores presentes en el kiosco. En un momento dado el  efectivo Penitenciario y otras personas disuaden a los molestosos quienes se retiraron pero luego regresaron y se genera una riña en Av. Las Heras 2350 (casi soberanía ) donde resulta apuñalado de muerte el Suboficial Martínez Walter, perteneciente al servicio penitenciario provincial, presentando una herida de arma blanca  en la zona pecho.

Seguidamente se hace presente el sargento de Policía Muñoz, quien presta servicios en la comisaria tercera de esta ciudad y repele la  agresión,  efectuando varios disparos de  arma fuego con su pistola reglamentaria hacia los agresores,   resultando herido uno de los mismos quienes se dan a la fuga. Posteriormente  el herido llega  al hospital local Julio C.,  donde fueron demorados por personal policial.

 

Los agresores fueron identificados como:

Concha L.A. de 17 años, Concha Federico Nicolás de 21 años. Concha Diego Ronaldo de 18 años de edad (herido en el muslo izquierdo), Concha Diego German de 44 años de edad y G.A.N.L. de 16 años de edad.

La policía del Chaco procedió al secuestro del vehículo  gol trend antes mencionado y de dos cuchillos con sus respectivas vainas, uno de los mismos presenta manchas rojas mancha con lo que seria sangre.

Se hicieron presentes en el lugar el Gabinete Científico, Comisaría Séptima por jurisdicción y el Director Policía Investigaciones Comisario Mayor Aníbal Alfredo Gonzales.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios