Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

26 de marzo de 2022

Macabro hallazgo en Berisso: apareció un cuerpo carbonizado en un descampado

El cadáver fue encontrado en a la vera de la ruta 11, en el cruce con Camino Real. Personal de Policía Científica trabaja en las pesquisas correspondientes

Un macabro hallazgo se dio hoy por la mañana en el límite entre las ciudades de Berisso y La Plata, donde apareció el cuerpo carbonizado de un hombre que aún no pudo ser identificado.

Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el cadáver, totalmente calcinado, fue avistado cerca de las 8.30 por parte del miembros del módulo policial emplazado en el ingreso a la Balandra, y se dio aviso al oficial de servicio.

Al arribar al lugar del hallazgo, donde ya estaban presentes un móvil del Comando Patrulla Berisso junto al Oficial de Servicio de Comisaría 3ra. de Berisso, se constató la presencia de un individuo sin signos de vida.

Inmediatamente se estableció un perímetro para preservar la escena del crimen y se solicitó la presencia del SAME, de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio. También se pidió acudió a la Policía Científica, y se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).

Mientras los peritos trabajan en el lugar en búsqueda de pistas que ayuden a determinar si el hombre murió en ese sitio o si el cuerpo fue trasladado una vez fallecido, el portal 0221.com informa que los investigadores sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.


En el caso interviene la UFI N°17, dependiente del Departamento Judicial de la Plata.

Una situación bastante similar ocurrió días atrás en el partido bonaerense de La Matanza. Tras un llamado al servicio de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de la Comisaría Tercera de la localidad de Virrey del Pino se dirigieron hasta un domicilio del barrio Mi Esperanza.

Del otro lado del teléfono, alguien había alertado a la Policía sobre la presencia de un cadáver en una casa deshabitada y localizada sobre la calle Miguel Servet, entre Rómulo Carbia y Antonio Rivero. Al llegar, los agentes inspeccionaron el lugar y hallaron el cuerpo dentro de una de las habitaciones. Había sido carbonizado, estaba atado de manos y tenía una soga alrededor del cuello.

En el caso tomó intervención el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien ordenó que la Policía Científica realice las pericias correspondientes. Así, en la vivienda abandonada se levantaron muestras de cenizas, con el fin de establecer el material de combustión, y se tomaron muestras sanguíneas y fotografías.

Meses atrás sucedió un hecho similar en la localidad de Virrey del Pino. El 1º de agosto del año pasado, fue encontrado el cuerpo sin vida y quemado de un hombre de 24 años. En este caso, el cadáver estaba en medio de la vía pública, en la manzana 28, Lote 1, del barrio San Javier. Un vecino que caminaba por el lugar lo observó tirado en la calle y avisó a la Policía.

En los minutos siguientes, dos efectivos se acercaron hasta allí y constataron el fallecimiento de la persona que había sido calcinada y, además, tenía herida cortopunzantes. El cuerpo, se supo más tarde, pertenecía a Daniel Ernesto Díaz, quien residía en el barrio Golf.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios