Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHARATA

24 de marzo de 2022

Caso Bravo: familiares de policías detenidos marcharon pidiendo justicia y liberación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Miguel Escalante corresponsal de Alerta Urbana en Charata entrevistó a familiares de los policías y referentes de la Asociación de Policías de la Provincia del Chaco, durante la realización de la marcha que se realizó en horas de la tarde del jueves 24.

En el día de hoy en la localidad de Charata se realizó una manifestación por parte de los familiares de los policías que se encuentran detenidos por la muerte de Leo Bravo, tras un arresto policial.

 

Estos efectivos policiales están alojados en una comisaría de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La causa está radicada en la Fiscalía de Derechos Humanos que funciona en la ciudad de Sáenz Peña y está a cargo de la Doctora Silvia Mariela Sluzar.

 

En esta manifestación se encontraba la señora Cecilia Díaz,  tía del policia Carlos Agustín Díaz, quien expresó  que el objetivo principal de esta marcha es la liberación inmediata de los agentes detenidos injustamente e indebidamente. Por otra parte también repudian el accionar de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y de la Fiscalía de Derechos Humanos, porque no tienen nada contundente que incrimine a los efectivos en tan aberrante acto.

 

"Ellos están anímicamente devastados porque estan asumiendo una responsabilidad que no les compete en lo absoluto" aseguró la señora Cecilia Díaz.  Agregando que cree y confía plenamente en la inocencia de los efectivos

 

Cecilia Díaz dice que se reuniría con la familia de Leo Bravo y ofrecería sus condolencias.

 

También estuvo presente en esta marcha la señora Iris Noguera, madre del policía Alexis Fleitas quién expresó que siente mucha impotencia y pide a la fiscal de la causa que les explique, porqué tomó esta drástica decisión de detener a lo efectivos.

 

Remarca también que no se sienten acompañados por parte de las autoridades policiales, pero si por algunos de los camaradas de su hijo y los demás detenidos que quisieron presenciar la marcha pero no se lo permitieron.

La señora Iris manifiesta también que le gustaría juntarse a dialogar con los familiares de Leo Bravo.

"Confío en la justicia, pero no ahora, no en este momento como están haciendo las cosas. Pero sobre todo confío en Dios".

Por su parte, "Mamacha" Duarte Presidente de la Asociación de Policías del Chaco, se manifestó en esta tarde de jueves pidiendo por la libertad de los cuatro efectivos detenidos, diciendo que el sentimiento que se vive en toda la policía del Chaco es de bronca por la decisión caprichosa de la fiscal, de calificar un procedimiento seguido de tortura con todo lo que esa palabra engloba.

"La fiscal es una torturadora de la policía de la provincia del Chaco" expresó Mamacha Duarte. Además muy indignado Duarte manifestó que Leo era un joven enfermo, sumido en la droga y que pedía ayuda a sus familiares y no lo recibía. Y fueron los propios familiares de Bravo que llamaron a los policías para que se lo lleven detenido y ahora los acusan de asesinos y represores dijo.

Afirmando también que no tiene la menor duda de que la fiscal instó a los familiares de Bravo que inculpen y denuncien a los agentes por tortura seguida de homicidio.

Mamacha Duarte pide la renuncia de la Jefa de Dirección de Interior Charata Mirta Clemantovich ya mismo, porque no fue capaz de presentarse a saludar a los familiares durante la marcha y no apoya al personal subalterno.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios