Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

CHARATA

22 de febrero de 2022

El kartódromo de Charata se posiciona entre los mejores del país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En un evento histórico, el sábado, la comisión directiva del Chaco Karting Club hizo realidad un ambicioso sueño que por décadas persiguieron todos los dirigentes desde sus inicios. Se trata de importantes obras de infraestructura que mejoran y posicionan al de Charata, como el tercer mejor circuito de Argentina.

Con un imponente marco de público, un emotivo acto y competencias de primer nivel, se inauguraron las obras en el kartódromo “Juan Carlos Ferrer” de Charata. Se trata de iluminación led, asfalto en acceso, boxes y calles internas, además de una moderna torre de control y cabina de transmisión; nueva infraestructura que lo posiciona dentro de los mejores tres circuitos del país.

Las pruebas y clasificaciones se vivieron durante todo el día y, por la noche, haciendo gala de una inmejorable iluminación, se desarrollaron las finales que no sólo mostró a los kartings como protagonistas, sino también a las motos que cerraron la noche con un imponente show del Supermotard, encabezado por el campeón Argentino de Superbike, Ramiro Gandola.

El de Charata ha sido desde siempre el circuito semillero y espacio de práctica de pilotos que hoy se destacan en categorías a nivel nacional e internacional como Giorgio Carrara, Lucas Bohdanowicz, Tito Carinelli, Matías Muñoz Marchesi, Yamil Apud, Andrés Gómez Luna, Damián “monchi” Kirstein, Tadeo Vicente, Milton Bobel, Agustín Gajate o Rolando López, entre tantos otros. También pilotos de motociclismo como el mismo Gandola y Ezequiel Allende, actual subcampeón argentino de Superbike, que lo eligen porque su trazado resulta técnicamente un entrenamiento inigualable.

En el emotivo acto se vivieron dos momentos especiales con videos que proyectaron la historia de la institución y de una pieza clave para estos logros como fue Lucas Dionisi, quien falleció en el 2014 habiendo dado sus primeros pasos de su carrera en el kartódromo de Charata para convertirse en un destacado piloto que también incursionó en la Formula Ranault y el TC 2.000. Cabe destacar que la calle lindante al circuito lleva su nombre y además de una escultura en su memoria, ahora se inauguró “la placita de Lucas” uno de los proyectos que albergaba el piloto y alma mater que recuperó la esencia de los años de gloria del kartódromo.

Estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, patrocinadores, pilotos y equipos de competición de Chaco y otras provincias.  “Siento un orgullo inmenso por la sociedad que estoy representando, porque solo una comisión de soñadores y trabajadores incansables pudieron lograr este sueño”-dijo en su discurso la intendenta Alejandra Campos, quién se comprometió a seguir acompañando a la institución junto a la ahora diputada nacional, María Luisa Chomiak. “Vamos a armar la agenda deportiva pensando en campeonatos nacionales aquí porque se trata de una obra insuperable en todo el norte argentino”-aseguró-.

Por su parte el presidente del Chaco Karting Club, Enzo Vattolo, visiblemente emocionado dijo que cuando en diciembre de 2018 se formó la comisión, tuvieron en claro que el objetivo era convertir al kartódromo en uno de los mejores del país. “A pesar de una inundación que nos tuvo 7 meses con agua en la pista y luego la llegada de la pandemia, pudimos avanzar. Comenzamos con la construcción de la casa del encargado, luego la iluminación, zona de revisión técnica, enripiado e iluminación del sector del público, cantina, secretaría y se montaron nuevas tribunas. Sabíamos que los recursos eran escasos así que pedir colaboración era el primer paso y la respuesta de la comunidad no solo de Charata, fue extraordinaria, sumado a la excelente administración de los recursos”-relató-.

“Con estas obras el kartódromo está entre los mejores del país con infraestructura dentro de las normas internacionales, y prueba de ello es que pilotos de karting, automovilismo y motociclismo a nivel nacional e internacional, lo eligen para sus prácticas”-remarcó Vattolo, quien cerró agradeciendo a los particulares y empresas de diferentes lugares que hicieron sus aportes para concretar estas obras millonarias. Asimismo, agradeció el acompañamiento de las autoridades locales, de Vialidad Provincial por el aporte de la maquinaria para el asfalto como también a la APIKART y la Asociación Chaqueña de Motociclismo.

Hacer historia

El próximo 5 de marzo el circuito de Charata será sede de la primera fecha del campeonato provincial de karting, pero en este trazado de 733 metros que fue el primer circuito asfaltado del Chaco, se dieron memorables competencias. En octubre de 1985 se inaugura con la primera carrera del Campeonato Argentino de Karting y en diciembre de ese año con la inauguración de la iluminación, se consagra Campeón Argentino el charatense Jorge Gómez Luna. En este circuito además se disputaron fechas de la copa Rotax durante el 2016 y 2017.

El sueño cumplido marca el inicio de una nueva etapa para la comisión, con desafíos más grandes como lograr una fecha del campeonato Argentino durante este año. Para lograrlo, cuentan con el aval y el apoyo de toda una provincia y de una ciudad, que se convierte una vez más en vidriera a nivel nacional con charatenses que hacen posible, lo que muchos decían, era imposible.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios