Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

INSSSEP

24 de marzo de 2022

INSSSEP-Cobro de Plus: “Vamos a abrir los sumarios administrativos que sean necesarios”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo aseguró en Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, el vocal de la obra social INSSSEP, ex Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R), Fernando Romero, que hoy representa al sector pasivo de esta obra social.

En el contexto de crisis económica por el que atraviesa el país, el cobro del plus es una problemática que afecta mucho a los afiliados, especialmente al sector pasivo, señaló Romero.

“Este es un largo camino queno será fácil de solucionar, pero alguien tiene que comenzar  a trabajar en esto, porque el cobro de plus es un problema que no vamos a poder erradicar si no se comienza ahora. Me eligieron para esta tarea y estoy en la acción preventiva de comenzar a erradicar este problema”

En otro sentido señaló que recibió unas 4/5 denuncias formales escritas, pero ha recibido infinidad de mensajes de lugares y profesionales que cobran plus. “En principio estoy tomando cartas en el asunto en la faz administrativa que me compete como miembro del directorio administrativa, girando todo lo actuado al departamento Antiplus, para que se inicien las causas administrativas y con el devenir del sumario administrativo a los profesionales vamos a correr vista al fiscal en turno para que la justicia tome cartas en el asunto”

Por otra parte explicó que la obra social tiene una Ley provincial Antiplus, un convenio firmado por los profesionales, que tiene una clausula específica, donde se comprometen a no cobrar plus y declaraciones juradas individuales donde cada médico se compromete a no cobrar este extra y “Con estas herramientas como autoridad del directorio, voy a pedir, para ese médico, la exclusión definitiva del padrón de prestadores al finalizar el sumario” aseveró

SEGUROS DE VIDA

Luego de que el gobernador de la provincia del Chaco, Cdor. Jorge Milton Capitanich,  anunciase que el gobierno realizó un gran esfuerzo para garantizar la cancelación de los pagos de todos los seguros de vida, el vocal de la obra social expresó “Consulté con el presidente de INSSSEP, el Dr. Antonio Morante, el anuncio que hizo el gobernador. El mismo Dr. Morante me indicó que de aquí a tres meses  estaríamos cancelando la totalidad de la deuda atrasada de pagos de seguros de vida, que datan desde el año 2019 hasta hoy. La suma aproximada sería de uno $400.000.000 de pesos, que son 1600 ordenes de pagos pendientes” aseguró.

Así también dijo que los seguros de vida judicializados también se están cancelando

AFILIADOS PASIVOS FUERA DE LA PROVINCIA

El servicio de la obra social fuera de la provincia está normalizado y al día, indicó, “En Buenos Aires estamos al día con los prestadores médicos”

El funcionario prestó su número de contacto para que quienes tengan algún inconveniente pueden hacerlo al 3624065313

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios