Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

LEGISLATURA

23 de marzo de 2022

La Diputada Maria Luisa Chomiak se reunió con el administrador de Vialidad Nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Tras un trabajo conjunto iniciado por el gobernador Capitanich, la diputada nacional por el Frente de Todos, María Luisa Chomiak, se reunió este lunes con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien trabajó en una agenda de obras fundamentales para la provincia.

Entre los puntos más salientes del encuentro, la diputada destacó el mantenimiento y reparación de 118 kilómetros en el tramo General Pinedo-Quimilí que serían licitados en este primer semestre del año, al igual que 128 kilómetros de rehabilitación y mantenimiento de ruta 95 para el tramo límite Santa Fe-Roque Sáenz Peña. También comentó que se confirmaron trabajos de mantenimiento en ruta 89 con iluminación en rotonda hacia ruta N° 5, aunque con una demora que obedece a la no aprobación del Presupuesto 2022 en el Congreso “A pesar de la demora, el trámite administrativo sigue en curso mediante disposiciones que permitirán ejecutar lo antes posible estos trabajos"-señaló-. Además agradeció el acompañamiento y respaldo de la responsable de Vialidad Nacional en el Chaco, Alejandra Vilelas, y del Administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, con quienes abordó los proyectos de dichas obras.

Por otra parte se refirió a la solicitud por el tramo de ruta nacional 95 en Santa Fe, tramo de relevancia para la salida de la producción chaqueña. En este sentido, Chomiak dijo que “Más allá de hacernos eco junto al gobernador de los pedidos elevados por diferentes instituciones, ya estábamos trabajando al respecto y se logró una rápida respuesta"-comentó-. "Tratándose de la salida natural de nuestra producción, es un trabajo que estamos abordando desde hace un tiempo a través de los gobernadores e intendentes de la región, para poder lograr el recupero de ese tramo que si bien se encuentra en la provincia de Santa Fe, es la conexión que usamos los chaqueños para trasladar el grueso de las cosechas"-.

Finalmente la diputada del FDT mencionó que reiteró gestiones ante el funcionario nacional por una obra que fue uno de los principales puntos en su plataforma electoral antes de ser intendente  de Charata. "Obviamente en esta reunión reiteramos el pedido por la travesía urbana o autovía para Charata, que ya tiene proyecto ejecutivo y estaba incluida en el presupuesto 2022 que como todos sabemos, no tuvo la aprobación en el Congreso, y eso hizo a que sea una obra en suspenso"-explicó-. No obstante, mencionó que Arrieta le garantizó que más allá de la demora, la obra podría ver la luz en este año. "Es un proyecto que personalmente he presentado al gobierno nacional desde mi gestión como intendente en el 2016, y por la que cada año insistimos debido a la magnitud y relevancia que tiene para Charata y la zona, así que no perdemos la esperanza de que se concrete"-expresó-. De la reunión también participó el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios