Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

23 de marzo de 2022

Día Mundial de la Meteorología

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Este miércoles se celebra el Día Meteorológico Mundial con el objetivo de concientizar por un prevenir y accionar más rápido ante los constantes cambios climáticos que ponen en peligro la vida en nuestro planeta.

Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. Esta fecha se realiza con el objetivo de concientizar acerca de la alerta y el accionar temprano para realizar los riesgos de desastres hidrometeorológicos y climáticos.

El Día Meteorológico Mundial es fue propuesto por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1996 y celebrado por primera vez en el año 1997. Cada año los más de 180 Estados Miembros que la integran, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad.

En este día se busca crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal y como se conoce hasta ahora. Por eso, en cada año se toca un tema diferente, como en la edición del Día Meteorológico Mundial de este 2022, es cual es “Alerta temprana y acción temprana” para reducir el cualquier desastre de tipo meteorológico, hidrológico y climático.

En la actualidad, el cambio climático es una de las problemáticas que más afecta al planeta. Asimismo, este incide en los fenómenos meteorológicos, los cuales se encuentran fuertemente ligados con el tiempo, el clima y el agua. Con el avance de esta situación, la tierra se ve cada vez más expuesta a desastres, sobre todo por la degradación y descuido del medio ambiente y a la urbanización extrema y descontrolada de varios espacios naturales alrededor del mundo. Por eso, pese a que los pronósticos meteorológicos son una herramienta útil, estos ya no bastan y es de vital importancia desarrollar políticas que ayuden a controlar la situación, como también sistemas de alerta que permitan un temprano accionar y preparación ante una situación de esta índole.

El Día Meteorológico Mundial es una gran oportunidad para poner un alto al descuido y explotación del medio ambiente, como también para intentar que el incremento de fenómenos como huracanes, tormentas eléctricas, sequías, e incluso de incendios forestales terminen de ser una gran amenaza para la población mundial.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios