Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

FORMOSA

21 de marzo de 2022

En Formosa para no ser pobre hay que ganar casi 90 mil pesos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Según los datos relevados por el Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y Políticas de la Población Ciudadana (ISEPCI), una familia tipo necesita ganar 89.900 pesos por mes para no ser considerada pobre, en tanto que, el ingreso debería ser de 39.260 pesos para no ser considerada "indigente"

Según los datos relevados por el Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y Políticas de la Población Ciudadana (ISEPCI), una familia tipo necesita ganar 89.900 pesos por mes para no ser considerada pobre, en tanto que, el ingreso debería ser de 39.260 pesos para no ser considerada "indigente". Con el aumento en tres tramos que dio el Gobierno de Insfrán hace poco, el sueldo llegará a 67 mil, no alcanza para dejar de ser pobre

Marcela Molina, del Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y Políticas de la Población Ciudadana (ISEPCI) en Formosa, charló con Radio Uno sobre los datos recientes que recopilaron respecto a la inflación, y dijo que "no nos sorprende, solo ratificamos lo que ya veníamos proyectando, y eso que aún faltan contar los aumentos que se vendrán como la luz, el combustible y seguramente el transporte público".

Según el ISEPCI, entre los productos que en febrero pasado más sufrieron incrementos se encuentran los derivados de las harinas, los lácteos, y en específico, comentó que la zona norte, en los almacenes de barrio (Circuito Cinco), la polenta tuvo un incremento del 18,8%.

También la carne ha venido sufriendo importantes incrementos.

Respecto a lo que indican los proveedores a la hora de justificar estos aumentos, muchos aducen que "lo hacen por las dudas" porque van previendo cómo viene la situación, analizan el panorama y ven que si no hacen modificaciones en los precios, terminan perdiendo; y eso es lo que se traduce en lo que termina pagando la gente.

Números que asustan

El gobernador Gildo Insfrán hace poco dio un aumento salarial escalonado en tres etapas para los empleados estatales del 50%, con ese incremento, y cobrando los trabajadores la última parte, en septiembre, estarían alcanzando un sueldo de aproximadamente 65 mil pesos.

Ahora bien, según los datos de este organismo independiente, una familia en Formosa para no ser pobre y consumiendo los productos básicos de una canasta familiar –es decir, sin lujos- debería ganar 89.900 pesos.

Con el aumento de Insfrán no se puede ser "clase media", pero sí se evita ser "indigente", ya que si una familia tipo percibe 39.260 pesos, no caería en esa categoría.

Y estas cifras están estipuladas sin tomar en cuenta los últimos aumentos que se han registrado y los que van a llegar: luz, combustibles, transporte.

El panorama no es nada alentador para los que menos tienen.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios