Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Mediante un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández habló sobre el acuerdo aprobado en el Congreso con el FMI, se dirigió a "los especuladores" y resaltó que "Argentina necesita de todos para poder salir de esta situación".

Tal como lo había expresado el pasado martes, el mandatario nacional en un acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas afirmó que el viernes comenzaría “la guerra” contra la inflación.

Pasadas las 20:30, el presidente emitió el mensaje que estaba pautado. “Anoche dimos un paso muy importante. El Congreso de la Nación convirtió en ley el acuerdo que firmamos con el Fondo Monetario Internacional. Fue sumamente histórico”, comenzó explicando el Presidente.

En esa línea, el mandatario afirmó: “Llegamos a esta ley con el consenso de las distintas fuerzas políticas".

 "Por primera vez la refinanciacion de la deuda con el Fondo Monetario Internacional se discute y se aprueba en el Congreso. Fue una decisión de mi Gobierno que me enorgullece. Nunca más un Presidente podrá endeudarse a las espaldas de los argentinos y de las argentinas", sentenció el jefe de Estado.

Luego, aseguró: "Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas"

"Después de haber resuelto la deuda insostenible con los acreedores privados y con el FMI, debemos defender nuestro desarrollo social y económico. También nos pondremos al frente en la lucha contra la inflación", remarcó.

En ese contexto, dijo: "No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios”.

Posteriormente, hizo énfasis a la guerra entre Rusia y Ucrania: "Esto afectará a la Argentina y generará subas de precios", aseguró y agregó: “Sería absurdo cargarle a la guerra de nuestra inflación, pero la verdad es que la guerra complica más las cosas”.

Ante este contexto, el mandatario aseguró “He decidido constituir un fondo de estabilización para evitar el traslado de la suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos. Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental”.

"Convoque desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”, manifestó Fernández

En esa sintonía, Fernández criticó al gobierno de Mauricio Macri y subrayó: “Llevamos diez años consecutivos con una inflación de dos dígitos, cuando me tocó asumir en 2019, Argentina registraba una inflación que orillaba el 54 % anual. En el 2015, quien me precedió en la Presidencia, aseguraba poder resolver el problema de la inflación de un día para el otro, pero se equivocó y dejó su cargo revelando una inflación anual promedio de casi el 41 %”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios