Domingo 29 de Mayo de 2022

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RECLAMOS

18 de marzo de 2022

Resistencia: reclama a Sameep el cambio de su medidor

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Se comunicó con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, la señora Susana Almanza y recordó su situación con la falta del servicio de agua potable, que ahora tiene pero el valor de la boleta ahora es mayor

La señora Susana dijo “Harta de hacer reclamos, mandé la denuncia a Alerta Urbana, donde el señor Gustavo Olivello me dijo que esté atenta al teléfono y al otro día se presenta  a la mañana una señora de nombre Rosa Sánchez, junto a una cuadrilla y un señor de apellido Garrido. Me piden que cierre todas las llaves y me dicen que tengo un problema interno. Imposible no tengo agua, pueden pasar a la casa y mirar”

A pesar de ello al mes siguiente la señora Almanza no tenía agua “De $4500 pase a pagar $6500. La señora Rosa y Garrido me contestan que estaban confundidos porque había hecho 20 reclamos y fueron a parar a la calle Fray Bertaca al 1500, casa que era de mi madre y yo la alquilé a un matrimonio, que desde el mes de septiembre de 2021 esas personas no tienen agua y tienen 3 boletas de $4000 y la de este mes de marzo de $7500 y sin agua. Como se pueden confundir de número de usuario si el mío es 65251 con el de Fray Bertaca calle 12 Villa Pegoraro. Otro problema que tengo porque ahí nunca tuvieron agua y el señor Garrido me contesta que no pague”

“A mí los $6800 pesos ya me cobraron. El haberlos denunciado hizo que hoy tenga agua, pero como puede ser que se confundan de usuario con 20 reclamos, cuando dice Colón 778, son distintos números de usuarios. Yo salí a pagar y mi vecina me dijo que llegó una cuadrilla y arreglaron el problema. Además la vecina me dijo que miraron y tocaron mi medidor ahora mi medidor vuela e hice una presentación al gerente comercial para que vengan a cambiarme el medidor. Contraté un matriculado para que revise mi casa y no tengo perdidas” manifestó.

Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero, la señora Susana Almanza de 63 años, ya se había comunicado con Alerta Urbana, y contaba quien vive en calle Colón 778, donde había manifestado que a fines de diciembre, todo el mes de enero y hasta esa fecha no tenía el servicio de agua potable. En ese momento la boleta de luz que abona por débito le había llegado con un monto de $6000 pesos.

Susana, en aquel momento, llamó a las líneas que la empresa Sameep provee para realizar los reclamos pero no había logrado ser atendida. Cuando la atendieron nunca le dieron un número de gestión alegando diferentes problemas de luz o sistema. Luego se acercó a la empresa Sameep por Av. Las Heras y estaba cerrado y un hombre que se encontraba en el lugar le habría indicado que no estaban tomando reclamos. Se quedó en el lugar reclamando y una mujer la atendió, le volvió a brindar dos números que tampoco funcionaban “Yo pago ese monto de agua con gusto, pero si tengo el servicio”

Además Susana contaba que se acercaba a las cuadrillas de Sameep cuando los encontraba cerca pero estos les decían que sin número de gestión de reclamo no podían realizar la diligencia. Luego de unos días los mismos operarios, en este caso tres hombres, que sabían cuál era el problema, le querían realizar el trabajo particular por $10.000 pesos.

 

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