Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUSTICIA

18 de marzo de 2022

Femicidio de Yanina Sequeira: Hernando Morel fue condenado por un jurado popular

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El acusado, expareja de la víctima, fue condenado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio. Es la primera vez que el asesinato de una mujer a manos de un hombre se resuelve con la modalidad de juicio por jurado.

El jurado popular declaró culpable a Hernando Adrián Morel por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en contra de Yanina Sequeira. Fue al cierre de la cuarta y última jornada del juicio por jurado en el expediente 11.401/15-1 que se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales, y la primera vez que un caso como este se resuelve con esta modalidad.

Cristina Pisarello actuó como jueza técnica y las partes estuvieron representadas por: Sergio Cáceres Olivera (fiscal de Cámara), Leandro Fioravanti y Miguel Angel Feldman como defensores de Morel; Pablo Vianello en representación de la querella particular y Nahir Barud como querellante por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Desarrollo del proceso

En la primera jornada, una vez seleccionadas las seis mujeres y seis varones, más cuatro suplentes, que integraron el jurado, la jueza leyó las instrucciones iniciales y las partes presentaron sus alegatos de apertura. Pasado el mediodía declaró la hermana de Yanina Sequeira, única testigo de ese día.

Las dos jornadas siguientes fueron dedicadas a la producción de la prueba, durante las que declararon trece testigos de la fiscalía, cuatro de la querella y cinco de la defensa. El cuarto día comenzó con los alegatos finales de la fiscalía, querellas y defensores, siguió con las instrucciones finales que leyó la jueza Pisarello y, posteriormente, el jurado ingresó a deliberar hasta que arribó al veredicto de culpabilidad.

Instancias públicas transmitidas en vivo

Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco.

Concluido el juicio, las declaraciones testimoniales realizadas durante la instancia de producción de la prueba estarán disponibles de manera pública en dicho canal. De acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Pisarello, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitiese el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí o sí debieron estar presentes para cumplir con los procedimientos. A tal fin se elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, según informó el Poder Judicial.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios