Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.6º

NACIONALES

14 de marzo de 2022

Una mujer de 87 años murió al querer salvar a su caniche del ataque de un pitbull

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Si bien la mujer había sido amputada en una de sus piernas, las heridas eran de tal gravedad que falleció. El ataque ocurrió en su casa de Realicó, en La Pampa, cuando el pitbull pasaba.

El viernes de la semana pasada, un pitbull que pasaba por la casa de Hilda Griotti- ubicada en la ciudad de Realicó, La Pampa-, quiso atacar a su caniche. Ante esto, la mujer de 87 años intervino y terminó con heridas de gravedad, además de varias fracturas.

En los casi dos días que estuvo internada, en un centro sanitario de General Pico le amputaron una de sus piernas. Sin embargo, no resistió y falleció. Por su parte, el perro murió ahorcado.

De acuerdo a lo revelado por el fiscal de Delitos, Juan Pellegrino, en medios locales, el pitbull pasó durante la mañana del viernes por la puerta de su casa y comenzó a querer morder de manera salvaje a la mascota de Hilda. En medio de la pelea, la señora se metió, pero el perro ajeno la atacó.

Las heridas eran de tal grado que comenzó a gritar, y un vecino que pasaba por allí llegó a asistirla: con la ayuda de la policía pudieron apartar al can. Al llegar al centro sanitario de General Pico, los médicos vieron que sus piernas estaban afectadas, por lo que le amputaron una de ellas. Sin embargo, el sábado por la noche perdió la vida.

Por otro lado, el fiscal reveló que el hombre que la rescató había visto minutos antes que “el pitbull atacó a otro perro en la cuadra”. Mientras tanto, la policía lo ató a un árbol tras el ataque y lo dejó allí. Finalmente, el can murió asfixiado.

Sobre su identidad, dijo: “Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle”. De todos modos, la Policía de La Pampa que investiga el caso allanó una vivienda para determinar si no pertenece a sus habitantes.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios