Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

GREMIAL

14 de marzo de 2022

Ecom Chaco en alerta por abultada deuda con sus trabajadores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así se refirió en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el señor Antonio Morales, delegado de ATE, en ECOMChaco S.A por la falta de regularización de sueldos desde el año 2021

El delegado gremial señaló que la empresa ECOM Chaco atraviesa desde hace un año una mala implementación de aumento en los sueldos que le corresponden a los trabajadores de la empresa, ya que el directorio se opondría a liquidar de forma correcta estos incrementos, situación que estaría acumulando una abultada deuda y “El directorio fue con nosotros a la Dirección de Trabajo para ver si podíamos llegar a un acuerdo, pero evidentemente el tienen otra idea y ellos mantienen su postura de que la liquidación está bien hecha  y estamos preocupados por el monto de la deuda que se está generando”

La empresa debería a cada empleado alrededor de $100.000 pesos monto acumulado en un período de unos 6 meses, suma que seguiría incrementando si no se resuelve la situación.

ECOM S.A. hoy cuenta con 350 empleados que atraviesan esta situación “ECOM no pasa por una buena situación financiera como todos, por eso queremos que esto se solucione. La empresa es una sociedad anónima con participación del Estado, donde el ministro de Economía, el Lic. Santiago Pérez Pons, debería ser el jefe máximo de la empresa. Por escrito el Directorio reconoció por escrito que existe un error pero pública y verbalmente no lo reconoce. Si esto no se soluciona esta semana haremos una asamblea y un plan de lucha gremial, junto a una presentación judicial. Más allá de esto queremos llegar a una solución y llamar  a la reflexión al Directorio y otras autoridades. No vamos a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores y no descartamos ninguna medida de fuerza” concluyó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios