Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

13 de marzo de 2022

A 27 años de la muerte de Carlos Menem Junior: cómo fue el accidente de helicóptero en el que murió

De acuerdo a la reconstrucción judicial, la nave se enredó en cables de media tensión que cruzaban la ruta 9 y cayó a tierra. El hijo del ex presidente iba volando peligrosamente bajo.

Más allá de todas las teorías conspirativas planteadas alrededor de la tragedia que significó la muerte de Carlos Menem Junior, al caer el helicóptero que él venía piloteando, en la ruta 9 a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, los hechos concretos hablan de que la nave se enredó en cables de media tensión que cruzaban la ruta y eso llevó a su colapso.

La muerte de Carlitos Menem Jr. y de su acompañante, el piloto de automovilismo Silvio Oltra, fue el 15 de marzo de 1995 y resultó un cimbronazo para Carlos Saúl Menem pero también para su gobierno, que venía acumulando hechos trágicos no esclarecidos, como la bomba en la Embajada de Israel en 1992 y la que voló la AMIA en 1994.
Entre estos últimos dos hechos hubo 114 muertos y más de 500 heridos, en el accidente del helicóptero hubo dos víctimas fatales, una de ellas el hijo del Presidente de la Nación, y todas las dudas acerca de qué ocurrió quedaron expuestas principalmente por Zulema Yoma, la madre de Carlitos Jr.

De acuerdo a las conclusiones de los peritos y los informes oficiales de la Justicia, la nave “Bell 206 Jet Ranger” cayó a tierra porque estaba volando peligrosamente baja y se enganchó en los cables.

Según su mamá Zulema, su hijo se vio obligado a hacer maniobras arriesgadas para eludir la acción de tres francotiradores que atentaron directamente contra su vida. Esta versión nunca fue confirmada como tampoco los dichos -según Zulema- del propio Carlos Menem, quien le confesó años después que el hijo de ambos tenía un tiro en la frente.

La versión que terminó imponiéndose apunta lisa y llanamente a una conducción negligente por parte de Carlitos, pero no por los motivos que sostiene su madre sino por otras razones, dado que no hay pruebas de que el helicóptero haya sido tiroteado.

La hipótesis de una tercera persona en el helicóptero de Carlos Menem Jr
Una de las teorías más fuertes indica que además de Menem y de Oltra, cuando ambos se subieron a la nave con la idea de ir a una presentación de autos del equipo de competición que juntos auspiciaban, había a bordo una tercera persona, una conocida modelo que los acompañó en el viaje.

Sin embargo, la temeraria manera de pilotear de Carlitos Junior habría provocado en la joven una fuerte angustia, al punto de pedir bajar y seguir camino en auto. Por eso, el helicóptero descendió en la localidad de San Pedro (a 170 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires) y la modelo no continuó el viaje junto a Menem y a Oltra, decisión que, al cabo, le salvó la vida.

Una presunción posible es que, tal vez con el afán de coquetar ante esta mujer, el hijo del expresidente Menem haya conducido sin perder contacto visual con el auto en el que iba la modelo, intentando mostrar sus habilidades como piloto.

De todos modos, ni era su debut al mando de un helicóptero ni tampoco el primer accidente que sufría. Unos meses antes había sufrido un siniestro en Anillaco, el pueblo natal de Carlos Saúl Menem, cuando estaba a punto de aterrizar en la residencia en La Rioja del entonces Jefe de Estado, una casona que se conoció como “La Rosadita”.

Leé también: La nueva vida de Máximo Menem Bolocco: del tumor cerebral a chico de tapa

Ninguna de estas hipótesis conformó a Zulema Yoma, quien desde aquel 15 de marzo de 1995, cuando se enteró que su hijo había muerto después de que se estrellara el helicóptero que conducía, creyó que se trataba de un atentado. Sentía miedo por ella, por Carlitos y por Zulemita, tanto que le venía insistiendo a su ex esposo que les reforzara la seguridad.

Sin embargo, en aquel helicóptero no había ningún miembro de la custodia. Sólo estaban Menem Junior y Oltra. Una realidad que, igualmente, no alcanzó para avalar las teorías de un atentado.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios