Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ACTUALIDAD POLITICA

5 de mayo de 2024

“Autocrítica, humildad, coraje y convicción”, el documento que circuló el PJ tras el regreso de Capitanich al Chaco

El ex gobernador reapareció ayer en San Martín luego de cinco meses en silencio.

En San Martín, Jorge Capitanich en su regreso a la provincia tras dejar la Gobernación en diciembre fue el orador principal en la reunión que se realizó este sábado y fue organizada por las áreas institucionales del peronismo chaqueño

El Consejo Provincial del Partido Justicialista; la mesa directiva del Congreso provincial; intendentes; legisladores provinciales, nacionales y del Parlasur fueron parte del encuentro en el que hicieron un diagnóstico de la actualidad provincial, nacional e  internacional.

Tras la reunión, el PJ emitió un documento titulado “Autocrítica, humildad, coraje y convicción”.

Capitanich, al tomar la palabra en San Martín, aseguró que la de ayer  fue la primera de muchas reuniones “que se tienen que dar con la militancia por todo el territorio provincial, a fin de organizarse y conformar un análisis profundo de las realidades del pueblo chaqueño”. 

Coqui hizo hincapié también en la necesidad de generar lazos en todo el territorio provincial para pensar políticas públicas que resuelvan las demandas de cada municipio. 

El ex mandatario propuso la conformación de los equipos de trabajo para que la batalla de ideas del peronismo se dé con la reconstrucción de la matriz productiva de la provincia.

"Debemos encontrar en la construcción de  alianzas el sumar a cada chaqueño que quiera participar del proceso de crecimiento  de nuestra provincia, pero sumar actores sin dejar de lado las convicciones”, enfatizó. 

“Voy a conducir este proceso, con trabajo y militancia, como lo debemos hacer todos", ratificó Capitanich, quien puso fecha para el próximo encuentro: será a fines de junio en una ciudad a definir. 

El líder del PJ chaqueño realizó también un análisis profundo de la realidad internacional: sostuvo que es necesario nuevamente empezar a abordar en el mundo una tercera posición que levante las banderas de la solidaridad y del progreso de los pueblos de la mano del trabajo y de la industrialización, que es el único sector que genera empleo. 

Mencionó en este sentido que el financiamiento que tiene la producción de armas es mayor de lo que cuesta una vivienda a todo el que lo necesite. Por ende el desafío de la paz y de la distribución de riqueza para lograr justicia social es fundamental en este contexto.

En su análisis nacional, y provincial, convocó a ser “una oposición constructiva que dialogue con un pueblo que todos los días pierde derechos por la falta de acción y gestión de un gobierno que, en alianza con el gobierno nacional, solo genera quita de derechos para los chaqueños y chaqueñas”.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios