Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 09:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.5º

TECNOLOGÍA

12 de marzo de 2022

Los 7 motivos por los que WhatsApp puede cerrarte la cuenta

La plataforma de mensajería más usada del mundo tiene ciertas normas que, de no respetarlas, podrían llevar al bloqueo permanente de un perfil.

WhatsApp es la app de mensajería que más usan los argentinos y también la más elegida en gran parte del mundo. Pero no todo es color de rosas: la plataforma de Meta tiene ciertas reglas que deben ser respetadas. De no hacerlo, el usuario podría sufrir sanciones temporales y, eventualmente, el cierre total de la cuenta.

Acá, algunas de las razones por las que WhatsApp podría cerrar tu perfil en la plataforma. Lo bueno: el servicio suele suspender los perfiles por un tiempo determinado como “primer aviso” antes del bloqueo total de la cuenta.

Usar versiones no autorizadas de la app
Aunque para muchos sean interesantes por sumar funciones, las versiones alternativas de WhatsApp no están permitidas por Meta, la empresa dueña del servicio de mensajería. Si usás WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras versiones no oficiales del servicio te pueden suspender la cuenta y eventualmente bloquearla.

Intentar alterar o modificar el código de WhatsApp
De la misma forma que WhatsApp no permite el uso de apps no autorizadas, tampoco permite modificar o alterar el código de la aplicación. En los términos de servicio la app detalla que no se puede “aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros Servicios”.

Cualquier manipulación de la app puede llevar al cierre de una cuenta.

Enviar mensajes automáticos o masivos
Desde 2019 WhatsApp busca eliminar el spam de la plataforma por lo que prohibió el envío de mensajes automáticos o masivos. La plataforma de Meta también lo hace para intentar luchar contra la desinformación que circula por el servicio. Este es otro motivo de bloqueo parcial o permanente de una cuenta.

Usar listas de difusión de manera excesiva
Sin aclarar cuánto es “excesivo”, WhatsApp informa que su sección de uso responsable que abusar de las listas de difusión es otra práctica punible. Las listas, que permiten enviarle mensajes a todos nuestros contactos o a un grupo predeterminado, pueden ser reportadas por los que reciben los chats y WhatsApp podría cerrar cuentas por este motivo.

Enviar virus o malware
Aunque sea de forma involuntaria, porque te llegó a vos, el envío de virus, malware o software malicioso está penado por WhatsApp. Estos archivos, además, pueden dar acceso a la lista de contactos de la app de mensajería, por lo que WhatsApp puede cerrar la cuenta de la persona que lo haga.

Crear nuevas cuentas de forma automatizada
Otro motivo de suspensión o cierre de la cuenta es por la creación de nuevas cuentas de forma automatizada o por medios no autorizados.

Otra vez, la compañía busca terminar con el spam, las estafas y la desinformación. Esta medida también incluye la creación masiva de grupos dentro de WhatsApp.

Compartir información de terceros sin permiso
“La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio”, detalla WhatsApp en su página Web. Esto significa que no podemos usar herramientas para tomar la información personal de otras personas y usarlos o compartirlos.

Si lo hiciéramos, Meta podría bloquear nuestra cuenta de Whatsapp.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios