Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

CHACO

11 de marzo de 2022

Mujeres y disidencias marchan mañana en Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Convocada por la Mesa Multisectorial Feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemorado el pasado 8 de marzo, mujeres y disidencias marcharán en la capital chaqueña bajo la consigna central de rechazo al acuerdo con el FMI y una justicia con perspectiva de género.

La marcha en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que el pasado martes debió ser reprogramada por las lluvias que afectaron a la capital provincial, se concretará este sábado 12. La concentración será a las 16.30 en la intersección de avenidas Las Heras y 9 de julio.

La Mesa Multisectorial Feminista, que agrupa a organizaciones de distintas extracciones (movimientos sociales, políticos y otras instituciones), confirmó la convocatoria para este sábado, manteniendo el recorrido previsto: la marcha transitará tres cuadras por avenida 9 de Julio hasta la intersección con avenida Italia, y doblará allí rumbo al municipio. Será esa la primera parada, donde se expresarán distintos reclamos a la gestión comunal.

La segunda parada será a la vuelta del edificio comunal, en la Legislatura provincial (Brown 520), replicando también otra serie de reclamos. Desde allí, la marcha retomará, en contramano, por Brown a lo largo de dos cuadras, hasta la intersección con López y Planes donde será la tercera parada frente al Superior Tribunal de Justicia.

Desde allí, la movilización transitará una cuadra más hasta Pellegrini, donde doblará para transitar otras dos cuadras y retomar por 9 de Julio. Por la avenida harán una cuadra hasta la plaza, a la que rodearán por Güemes, Hipólito Yrigoyen y luego Marcelo T de Alvear y llegará al punto final que será Casa de Gobierno. Allí se leerá el documento consensuado por las organizaciones, en las voces de distintas referentes elegidas para la ocasión, expresando las principales demandas de mujeres y disidencias.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios