Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

10 de marzo de 2022

Mitología guaraní, cultura qom y la presentación del magazine digital neaconatus, este jueves

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con nuevas propuestas de actividades gratuitas y para público en general, la Feria prepara una nueva jornada en el Domo del Centenario.

Para este jueves 10 de marzo, desde la Sala Cultura proponen a partir de las 18, un taller de mitología guaraní para niños y niñas organizado por el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”.

A las 19, Madres Cuidadoras de la Cultura Qom presentarán el libro Experiencias de Educación Bilingüe Intercultural II “Qaralamaxat Qarma Etaxat. Nuestros Lugares” que se trata de una cartilla toponímica del territorio habitado por la comunidad Qom de Pampa del Indio, correspondientes a lugares ancestrales habitados en el presente. Es una recopilación y registro actualizado de toponimias realizado en el proyecto de investigación “Las prácticas de maternaje y su aporte a la formación de grado en contextos sociales con pueblos indígenas”. La actividad estará a cargo de Sylvia Sandoval, Maria Inda y Gloria Portal.

También se realizará el conversatorio “El magazine digital NEACONATUS. Un nuevo recurso de difusión literaria Iberoamericana”, por parte del escritor de la localidad de Puerto Rico (Misiones) Alberto Szretter y el comunicador social Carlos Piegari (Barcelona, España – Misiones, Argentina), junto a Daniel Omar Luppo.

Para cerrar el día, a las 21, habrá una ronda de escritores y escritoras del NEA “Imaginario y voces de la región” a cargo del Ente Cultural NEA.

La Feria binacional Chacú Guaranítica celebra su 22º edición hasta el próximo domingo 13 de marzo, en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios