Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

POLICIALES

6 de marzo de 2022

La Policía Federal Argentina desbarató una importante banda narcocriminal interprovincial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La división Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Resistencia de la Policía Federal Argentina, con la participación de todas las unidades del Chaco, Corrientes y Formosa, unidades federales que integran la región Corrientes NEA de investigaciones, realizaron un procedimiento por Infracción ley 23.737, con dos autores detenidos, secuestro de sustancia estupefacientes, logos apócrifos de Vialidad Nacional y Prosegur como así también de chapas patente de otro vehículo (av. ilícito) también la suma de $120.000 (ciento veinte mil pesos).

En el marco de las actuaciones  luego de varios meses de investigación (tareas de campo, seguimientos, filmaciones y otras intervenciones,  se logró identificar a los integrantes de una organización narcocriminal que operaba en las provincias de Chaco/Corrientes / Formosa y Santiago del Estero, utilizando para ello como vehículo de transporte  una camioneta.

 

Es así que en horas de la tarde  del día 05 de marzo, luego del operativo cerrojo, con la participación de las distintas unidades de la Policía Federal  de las provincias mencionadas,  en la ruta nacional Nro. 89  de la localidad de Gancedo –  a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero se logró la detención de la camioneta Toyota Hilux con dos individuos en su interior y por orden el juzgado Federal N° 2  a cargo del Dr. Ricardo Mianovich, se realizó la requisa del rodado, encontrando en la parte interna de las puertas, asientos doble fondo, caja, detrás del paragolpes delantero y parte trasero, utilizados como medios de ocultamiento, por lo que se logró detectar una gran cantidad de ladrillos de picadura de marihuana compactada y flores  de marihuana, denominada cogollos con un peso total de 50 kilogramos aproximadamente.

 

Con posterioridad al procedimiento inicial, derivó en allanamientos, detenciones indicándose que en un domicilio de la ciudad de Resistencia, se procedió al secuestro elementos de corte, balanzas, pasta base y precursores químicos para estirar la misma (conocida comúnmente como cocina), como así también en otros domicilios de la ciudad de Corrientes y Santiago del Estero, se logró el secuestro de  armas de guerra, municiones, pesos, dólares, computadoras y celulares.                                                                                                                                                                         

 

Luego de los procedimientos realizados inicialmente en Gancedo y derivados en la ciudad de  Resistencia, Corrientes y Santiago del Estero, todos los elementos secuestrados, los detenidos, como así también la droga incautada fue trasladada a la sede de la D.U.O.F. Resistencia, quedando a disposición del juzgado federal interventor.

 

Por otra parte las municiones de guerra, como así también las armas, una de ellas con silenciador, fueron puestas a disposición de la justicia ordinaria de las provincias de Chaco y Corrientes respectivamente.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios