Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

POLICIALES

7 de mayo de 2024

La droga llega en equipajes: Gendarmería secuestró en Salta 108 kilos de marihuana en una encomienda y una valija

Por los operativos quedaron detenidos dos hombres.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 108 kilos de marihuana en dos operativos de control vehicular realizados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9/34, en la provincia de Salta. Quedaron detenidos dos hombres.

En el primero de ellos, los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de servicio de paquetería y con la ayuda de la can detector de narcóticos "Eva" y el escáner móvil, descubrieron que había estupefacientes dentro de tres encomiendas.

Ante estos indicios, el personal de la Fuerza abrió las cajas  y descubrió 96 ladrillos que contenían un total de 99 kilos 710 gramos de marihuana.

El segundo operativo tuvo lugar cuando efectivos  controló la bodega de un ómnibus y se realizó el registro de documentos de los pasajeros. Los gendarmes detectaron que dentro de una valija se ocultaban ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal e identificaron a un hombre mayor de edad, que era propietario del equipaje.

Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 8 kilos 584 gramos.  

En ambos operativos, la Unidad Fiscal interviniente orientó el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, el pasajero y el conductor del vehículo del servicio de paquetería quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios