Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.9º

CORRIENTES

16 de abril de 2020

Demoras en el puente: se mide la temperatura a las personas

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el corresponsal de Alerta Urbana en Corrientes, 𝑴𝒂𝒖𝒓𝒐 𝑭𝒆𝒓𝒏á𝒏𝒅𝒆𝒛 de Radio Dos, quien fue consultado sobre la demora en el Puente Interprovincial Manuel Belgrano y la situación de emergencia sanitaria en la Provincia vecina.

𝑴𝒂𝒖𝒓𝒐 informó que “La demora en el puente se está dando debido a que están realizando controles térmicos. La provincia adquirió una cabina donde se toma la temperatura de cada persona, la misma desciende del vehículo, se le toma la temperatura y se verifica si tiene o no temperatura elevada o si presenta alguna patología; esto se realiza a todas las personas que vienen o van hacia el Chaco”. Además, comentó que “Hoy se está haciendo un operativo masivo en el centro donde se dejaron solo tres ingresos 3 de Abril y Rioja, 3 de Abril y España y Jujuy y Pellegrini. Una vez que paran en los controles lo primero que se pide es el permiso de circulación, aquella persona que no lo tenga se le pregunta por qué motivo circula y se verifica si es por trabajo; y si no tiene el mismo se le invita al domicilio, si hacen caso omiso, se los lleva detenidos y secuestra el vehículo”. “En el barrio Molina Punta una persona evadió el control policial y atropelló a un efectivo. Se realizó la persecución con intercambio de disparos y lograron la demora de un hombre de 30 años aproximadamente, el secuestro del arma y la motocicleta” destacó. “También una mujer embarazada que tenía una cesárea programada en Corrientes, pero no tenía como llegar a la ciudad desde el barrio de Los Pescadores, entonces decidió cruzarlo caminando y una vez llegada a la bajada del puente en la vecina provincia se desmayó. Fue asistida por los efectivos policiales y la trasladaron al hospital. Se encuentra en buen estado general de salud, pero aún no se le hizo la cesárea” aseguró. Con respecto a casos de Coronavirus el corresponsal indicó que dese hace tres días tienen la misma cantidad de casos “Son 31 casos positivos, 5 personas se recuperaron y fueron dadas de alta, 2 se encuentran internadas en el hospital Llano; 975 personas aisladas preventivamente y 2092 dadas de alta de cuarentena obligatoria y se espera un total de 10 muestras que lleguen del Malbrán” afirmó. “Tenemos 805 casos positivos de Dengue en la Provincia y se continua con los trabajos de prevención” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios