Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

19 de febrero de 2022

Rosario: en otra jornada violenta, balearon dos comisarías, mataron a una mujer e hirieron a un bebé

Las seccionales atacadas están ubicadas en el barrio Ludueña, donde también se produjo el asesinato de una joven de 38 años.

Dos hombres atacaron de 15 balazos a una comisaría ubicada en el barrio Ludueña, de la ciudad de Rosario, durante la madrugada de este sábado. En tanto, durante la tarde, un ataque similar tuvo como blanco una segunda seccional. Por otro lado, la violenta jornada incluyó el asesinato de una mujer de 38 años, un hecho en el que resultaron heridas una joven de 22 años y un bebé de seis meses. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades consideran que el ataque a las comisarías estaría vinculado con una venganza de la agrupación “Los Monos”.
En ese sentido, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que se secuestraron 15 vainas de proyectiles calibre 9 milímetros junto con un pedazo de plomo. En el edificio, ubicado sobre el cruce de Solís y Casilda, encontraron 10 marcas de disparos. A su vez, un patrullero que estaba estacionado también fue blanco de al menos 5 impactos de bala.

Tras el primer ataque, las autoridades pusieron en marcha una investigación que culminó con la aprehensión de siete personas en tres procedimientos policiales, precisaron a Télam voceros del caso.

En uno de los tres allanamientos fueron detenidas 2 mujeres y 3 hombres, a quienes se les secuestraron dos pistolas y una gran cantidad de municiones, señalaron los oficiales.
En otro procedimiento por el ataque a la comisaría, se secuestró un revólver y diferentes municiones, pero no hubo detenidos. Mientras que en el tercero, según las fuentes del caso, fueron detenidos un hombre y una mujer, a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones.

Otro crimen en el barrio Ludueña
En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal de la Acusación (MPA) revelaron que la balacera que culminó con la muerte de Verónica Natalia Almada ocurrió cerca de las 22.

Las primeras informaciones oficiales indican que la mujer sufrió heridas en el tórax y el cuello. Por su parte, el bebé tiene un corte en la cabeza y la joven de 22 años permanece internada por lesiones en la pierna derecha y en el pecho.

Según el MPA, en el lugar del ataque a la mujer acribillada encontraron cerca de 20 vainas servidas de calibre 22 y también de 9 milímetros. De acuerdo con la investigación, al menos cuatro personas estarían involucradas con este crimen.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios