Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

16 de febrero de 2022

Chaco formará parte de una nueva asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La provincia estará representada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial. Entre la agenda de temas de la jornada, se destacan la implementación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en todo el país y el proyecto de ley de humedales, el cual será acompañado por los representantes chaqueños.

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, Chaco participará este jueves 17, de una nueva asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema) que tendrá lugar en la provincia de San Luis. El tema central de la jornada será la elaboración conjunta de una respuesta unificada y nacional ante la problemática que implica la proliferación de focos ígneos en gran parte del país, la implementación del Plan Nacional de Manejo de Fuego y el proyecto de la ley de humedales, entre otros.

“Chaco acompañará la promoción y aprobación a nivel nacional el proyecto de ley de humedales”, señaló la secretaria de Ambiente y Desarrollo Territorial de la provincia, Marta Soneira.

En las últimas horas, el Gobierno informó la disminución de focos ígneos en territorio provincial, pasando de 500 – detectados semanas anteriores – a solo 14 puntos de calor registrados el lunes 14. De todas maneras toda la región cuenta con registros elevados de incendios y se alertó a la comunidad de que las sequías continuarán durante febrero, por lo que se apela a la responsabilidad ciudadana, evitando la quema de bosques, pastizales y residuos.

Bajo esta línea, Soneira explicó que “la distribución del Fondo Nacional de Manejo del Fuego permitirá fortalecer todos los sistemas de atención, prevención y mitigación de incendios en cada una de las provincias”.

Por otro lado, se continuará exponiendo los progresos vinculados al Primer Inventario de Humedales del Chaco que se encuentra en plena elaboración, en el contexto de celebración del Mes de Los Humedales en la Provincia, que se encuentra acompañado por un cronograma de actividades en toda la región para la conciencia y puesta en valor de estos ecosistemas tan importantes para la vida. Pueden consultarse las actividades en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El inventario es una herramienta para la gestión y el ordenamiento ambiental del territorio, que busca proteger y conservar las 508.000 hectáreas de humedales chaqueños declarados como como Sitio Ramsar (N° 1.366) de importancia internacional y que concentran la mayor superficie de humedales del país.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios