Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

DEPORTES

14 de febrero de 2022

Villa San Martín perdió de visitante en un reñido partido en Córdoba

En una nueva presentación como local y en un partido cerrado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo a Villa San Martín de Resistencia Chaco por 86 a 82 en juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Federico Pedano con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador local, mientras que el ex Barrio Parque Santiago Ludueña con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador de la visita y del juego, que tuvo parciales 22/18; 39/34(17/16); 64/58(25/24) y 86/82(22/24).

El juego se inició con un buen comienzo de Parque con un trabajo sólido en defensa, que le permitió poder atacar rápidamente y hacer un parcial de 9 a 2 en la primera parte. Con el correr de los minutos la visita mejoró ofensivamente, encontró los caminos al gol y pudo controlar los ataques del local, que comenzó a cometer algunos errores con pérdidas de balones.

El arranque del segundo capítulo lo encontró mejor a Villa San Martín que de apoco se fue acercando hasta empatar el marcador y, cuando promediaba ese tramo, del partido pasó al frente. Por su parte, Parque intentaba contrarrestar la situación apelando al tiro externo, pero la puntería no era buena. El regreso de Pedano y Buchaillot a la cancha, sumado al buen trabajo de Rivata y Landoni le fueron devolviendo al local mayor volumen de juego y más gol.

En el reinicio del juego, Parque comenzó con más dinámica y gol que su rival, pero con el correr de los minutos, una ráfaga de 4 triples de la mano de Ludueña (3) y Pérez le dieron a la delantera en el marcador. Sin embargo, el tiro externo de Rivata, Ossela, Pedano y Cognigni otra vez sacaron al local al frente, contando previamente con la salida de Buchailot de la cancha por una falta técnica primero y una antideportiva después. 

En el último episodio del juego, Parque encontró en Landoni y Cognigni las alternativas ofensivas para poder mantener la distancia que Villa San Martín trataba de acortar con el lanzamiento externo. Los últimos minutos fueron vibrantes y con final cerrado, ya que lo ganaba Parque, lo empata Villa San Martín con un tiro de 3 puntos y, a falta de 32 segundos, Cognini también de 3 le devolvió la ventaja al local. En el cierre, el local logró una buena defensa y obligó a una pérdida y falta a la visita, logrando estirar a 5 la brecha en el tanteador desde la línea de libres. A partir de allí, cada pelota se jugó de manera ajedrecística, pero Parque pudo cerrar el juego a su favor por 86 a 82 sobre Villa San Martín.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios