Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 10:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

INTERÉS GENERAL

13 de febrero de 2022

Hace 93 años se realizaba la primera carrera automovilística del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La comisión directiva en pleno del Automóvil Club Chaco, se puso a trabajar en la organización de la primera carrera automovilística del Chaco. Entre ellos Pancho Pereno, y Aldo Agazzani, presidente y vice eligieron como circuito el predio del Aero Club Chaco y la fecha de realización fue el 1 de septiembre de 1929.

La comisión directiva en pleno del Automóvil Club Chaco, se puso a trabajar en la organización de la primera carrera automovilística del Chaco. Entre ellos Pancho Pereno, y Aldo Agazzani, presidente y vice eligieron como circuito el predio del Aero Club Chaco y la fecha de realización fue el 1 de septiembre de 1929. Los primeros cronometristas fueron el Dr. Torcuato With, Pablo Tranchet y Maximiliano Scolari. Se disputaron dos categorías, en la primera triunfo Alcides Menegaz y en la segunda luego de una larga discusión Aldo Keske.                                                           

El entusiasmo se acrecentó y se decide hacer la 2º carrera el 26 de Octubre de 1929, en la 1º categoría triunfa M. Gamarra con Ford y En la 2º Aldo keske con Buick. Esta competencia se vio empañada con un grave accidente.

Cuando punteaba la carrera Eduardo Frick,  transitando la vuelta 44, se aprestaba a tomar la curva oeste del circuito, su voiture entró cruzada y derrapó trabándose la rueda delantera derecha en la tierra removida sufrió varios vuelcos y en el último lo despidió a Frick lesionándose gravemente, el cuerpo de este yacía tendido con graves heridas en el tórax, el cuello y la cara, fue socorrido pero fue en vano, cuando se lo trasladaba a un sanatorio falleció en el trayecto.

Fue la primera vida que cobró el automovilismo chaqueño. Su acompañante Pascual Benetti resultó ileso. El sepelio fue un testimonio imborrable para los habitantes de la incipiente Colonia Resistencia. Una columna de gente cruzó la ciudad por la calle Libertad (Arturo Illia) acompañando al héroe hasta el Cementerio del Norte (Parque 2 de Febrero).

El silencio sólo era quebrado por el rugir del motor del biplano que desde el aire descargó flores en señal de duelo al amigo. La carroza fúnebre era escoltada por la propia voiture, que fue reparada rápidamente, para cargar con las coronas y las flores.

Este accidente trajo la desazón que es de imaginar. El Automóvil Club Chaco, con cierta irregularidad siguió funcionando hasta quedar prácticamente disuelto en el año 1931.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios