Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

Radio Taxis y Remises: “necesitamos una respuesta urgente”

Se acercaron al programa Alerta Urbana choferes de Radio Taxis y Remises de la ciudad de Resistencia a reclamar asistencia por parte de los gobiernos provincial o municipal

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 entrevistó a varios choferes de Radio Taxis y Remises que se acercaron a Radio Argentina 89.3 para realizar sus reclamos ante la falta de asistencia por parte del Gobierno provincial y municipal, solicitando un subsidio económico o mercaderías para llevar adelante su subsistencia ante la Pandemia.
 

El señor 𝑵é𝒔𝒕𝒐𝒓, chofer de radio taxi indicó que “hoy vinimos a su programa a reclamar la urgente asistencia de los compañeros. Hace una semana recibimos 300 módulos de alimentos desde Desarrollo Social y desde ahí no recibimos más ayuda. No solo pasa por el alimento sino también porque tenemos compañeros enfermos que necesitan medicamentos…El Gobierno Provincial nos prometió asistencia y solo tuvimos la entrega de módulos de mercaderías hace 15 días. La necesidad es muy grande, hay compañeros en situación de calle, algunos trabajadores vivían con esto día a día, queremos una respuesta urgente” finalizó.

También el señor 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐 𝑮𝒐𝒎𝒆𝒛 manifestó que “desde el municipio el intendente 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒕í𝒏𝒆𝒛, habían sacado una resolución hace pocos días, diciendo que podíamos salir a trabajar a la calle, a sabiendas de que una ordenanza municipal nunca puede ir en contra de una ley provincial o nacional, esto es solo política. Nos comunicamos con el intendente y su respuesta fue que no podían asistirnos desde el municipio, que eso era responsabilidad pura y exclusiva del Gobierno Provincial”.

“La respuesta que necesitamos viene desde hace 10 días atrás, la gente está sin comer, entre las evaluaciones que hace el Gobierno, el municipio estamos sin comer y la estamos pasando muy mal, no tenemos más respuesta que una bolsita de mercadería que nos dieron traía 8 productos”. Indicó 𝑮𝒐𝒎𝒆𝒛.

Á𝒏𝒈𝒆𝒍 𝑩𝒂𝒆𝒛, indicó que “somos choferes autoconvocados de Radio Taxis, somos al menos 1000 trabajadores y desde que comenzó el aislamiento respetamos a rajatabla la cuarentena y después de unos días recibimos una bolsita con 1kg de cada producto, fideo, arroz, pero sin carnes ni verdura o frutas. Pedimos salir a trabajar con las medidas de seguridad, acrílico separador, dos pasajeros por auto, o bien que nos asistan con un subsidio económico  o ayuda con mercaderías pero con más regularidad. Muchos de los choferes son personas jubiladas o pensionadas a quienes no llega el bono de los 10 mil”.

Además los choferes manifestaron que ellos están registrados en el municipio, donde le exigen muchas medidas para habilitarlos. “Nosotros presentamos un escrito hace más de 20 días, pidiendo un subsidio de $10 mil pesos al Gobernador 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑴𝒊𝒍𝒕𝒐𝒏 𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂𝒏𝒊𝒄𝒉, quien nos dijo que nos iba a dar una respuesta y hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta, solo esa bolsa de mercadería”.

COMPARTIR:

Comentarios