Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

6 de febrero de 2022

Estados Unidos envió soldados a Polonia en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania

El operativo forma parte del anuncio que la Casa Blanca hizo este miércoles, cuando adelantó que 3.000 soldados suplementarios serían enviados a Europa del Este para defender a los países de la OTAN "contra cualquier agresión". Estados Unidos ha sido criticado por no mostrar pruebas de una presunta invasión de Rusia a Ucrania.

Estados Unidos envió este domingo tropas de refuerzos a Polonia para "tranquilizar a los aliados de Europa centro-oriental" ante las tensiones entre Rusia y Ucrania. Un avión de transporte militar de l'US Air Force Boeing C-17 aterrizó pasado el mediodía de este domingo en el aeropuerto de Rzeszow-Jesionka. El ministro de Defensa de Polonia, en tanto, anunció que "otros soldados (estadounidenses) llegarán en las horas siguientes".

Según explicó el funcionario en una declaración transmitida por la televisión local, el contingente será desplegado "en el sudeste de Polonia, en el flanco oriental de la OTAN".

Se trata de efectivos de la 82da División Aerotransportada que estarán bajo el mando del general Christopher Donahue, el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, el 30 de agosto. 

El operativo forma parte del anuncio que el gobierno de Joe Biden hizo este miércoles, cuando adelantó que 3.000 soldados suplementarios serían enviados a Europa del Este para defender a los países de la OTAN "contra cualquier agresión", mientras los diplomáticos trabajan para tratar de persuadir a Rusia de que retire sus tropas de la frontera con Ucrania.

Los nuevos efectivos estadounidenses se suman a los 8.500 militares puestos en estado de alerta a fines de enero para ser desplegados en la fuerza de reacción rápida de la OTAN en caso de una invasión.

Frontera Rusia y Ucrania
Estados Unidos afirma desde hace semanas que Rusia quiere invadir Ucrania, aunque ha sido criticado por no mostrar pruebas de ello ni explicar por qué motivo querría Putin dar ese paso. Este domingo, funcionarios de Casa Blanca que pidieron no ser identificados dijeron que Moscú ya ha concentrado 110.000 soldados en las fronteras con Ucrania y podría tener capacidad suficiente para lanzar una ofensiva en 15 días.

Sin embargo, la propia Presidencia de Ucrania considera que las posibilidades de alcanzar una "solución diplomática" a la crisis con Rusia son "considerablemente superiores" a las de una "escalada" militar.

En un comunicado reciente, el país europeo señaló que, aunque se mantiene la concentración de tropas rusas en la frontera, el objetivo no es una invasión, sino "provocar presión psicológica masiva". Más allá de esta lectura, dijo que tanto Ucrania como sus aliados occidentales deben "prepararse para todos los escenarios posibles, (algo) que ya estamos haciendo al 100 por ciento".

 

 

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios