Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

2 de febrero de 2022

Crisis en Ucrania: Joe Biden enviará 3.000 soldados a Europa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El despliegue de las tropas se realizará en Polonia, Alemania y Rumania. La movilización llega en un momento en que los occidentales incrementan las advertencias a Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles el envío de 3.000 soldados adicionales a Europa del Este para defender a los países de la OTAN "contra cualquier agresión", en un momento en que los occidentales incrementan las advertencias a Rusia, a la que acusan de querer invadir Ucrania.

El Pentágono confirmó que trasladará 1.000 soldados desde Alemania a Rumania, mientras que otros 2.000 viajarán de Estados Unidos a Europa del Este, principalmente a Polonia.

Las tropas se suman a los 8.500 militares puestos en alerta desde finales de enero por Washington para ser desplegados como parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN en caso de ser necesario.

"Estos movimientos son un mensaje inequívoco que enviamos al mundo de que estamos listos para tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN y decididos a defenderlos contra cualquier agresión", explicó a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby.

"Estas fuerzas no van a combatir en Ucrania", que no es miembro de la OTAN, agregó John Kirby, subrayando que se trataba de un redespliegue temporal.

"No creemos que el conflicto sea inevitable", insistió, y reiteró que la diplomacia estadounidense había ofrecido a Rusia "un camino hacia la distensión".

Rusia es acusada por los occidentales de planear una invasión de su vecino prooccidental Ucrania, en cuyas fronteras ha desplegado unos 100.000 militares desde hace semanas.

Para "disuadir" al presidente ruso, Vladimir Putin, de pasar a la ofensiva, los estadounidenses y los europeos amenazan con sanciones económicas "sin precedentes" y apoyo militar a Kiev. El presidente estadounidense, Joe Biden, también había dicho estar dispuesto a enviar refuerzos al "flanco este" de la OTAN, exactamente lo que los rusos no quieren.

Rusia niega planear una invasión y afirma que solo quiere garantizar su seguridad. Pero cree que una desescalada de esta crisis sólo es posible si se pone fin a la política de ampliación de la OTAN y la retirada de sus capacidades militares de Europa del Este.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios