Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

POLICIALES- BUENOS AIRES

2 de febrero de 2022

Un nene de 7 años fue víctima de un violento robo en Quilmes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El menor estaba con su abuela cuando dos delincuentes lo sorprendieron y le arrebataron una cartera

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Quilmes, uno de los distritos más populosos de la zona sur del conurbano bonaerense. Esta vez, la víctima fue un nene de 7 años. Ocurrió ayer lunes por la tarde sobre la calle 9 de Julio, en una zona residencial conocida como Barrancas de Quilmes.

El menor estaba con la abuela cuando dos delincuentes lo sorprendieron en la puerta de la casa familiar y le arrebataron una cartera. Los vecinos del lugar aseguran que es habitual que sucedan este tipo de situaciones violentas.

Los padres del chico ya habían sufrido una entradera violenta en otra ocasión en el mismo lugar, por lo que decidieron mudarse a un barrio cerrado en Berazategui. Sin embargo, el lunes por la tarde fueron a visitar a una abuela y el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa lindera.

Al llegar, la madre llevó a dormir a uno de sus hijos a una de las habitaciones, y el otro, F., el de 7 años, se fue con la abuela a la puerta del domicilio a bajar varias cosas que habían quedado en el auto de la familia.

La cámara muestra que a las 14:55 dos hombres llegan desde la esquina. Justo en ese momento, la abuela le había dado la cartera de la madre al chico para que la sostuviera.

En un instante, los dos sujetos se abalanzaron sobre el niño, le arrebataron la cartera y escaparon del lugar. El chico se metió desesperado dentro de la casa y a los pocos segundos su madre se asomó a la puerta para observar hacia dónde se habían escapado los delincuentes.

Los vecinos de Barrancas de Quilmes aseguran estar atemorizados por los robos constantes. Los residentes en esas calles armaron un grupo de WhatsApp para alertarse sobre los peligros e instalaron una alarma vecinal, pero aún así es imposible frenar los robos.

De acuerdo a los propios habitantes del lugar, durante el último año, un residente de la zona fue asaltado en su domicilio y lo llegaron a torturar quemándolo con una plancha caliente.

La inseguridad en la zona tiene nuevos capítulos casi todos los días. El sábado 19 de enero, en la zona de Quilmes Centro una mujer fue arrastrada por el suelo por dos delincuentes que intentaron robarle una mochila en la puerta de un domicilio.

El hecho ocurrió en la calle 25 de Mayo, entre Uriburu y Derqui, apenas a 100 metros del Hospital Iriarte, y también quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa de la zona. El robo no llegó a concretarse gracias a los gritos de los vecinos, que empezaron a insultar y a amenazar a los dos ladrones que atacaron a la mujer.

“No tengo nada, no tengo nada”, repetía una y otra vez la víctima. Cuando uno de los delincuentes quiso quitarle la mochila negra que llevaba en su espalda, la víctima intentó retener el bolso.

Así, el ladrón la arrojó al suelo y comenzó a arrastrarla con el fin de que soltara la mochila.

Finalmente, fueron los vecinos quienes frustraron el robo. En el video se escuchó la exclamación “Soltala, hijo de p....”, proveniente de alguna de las casas de la cuadra.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios