Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

LOCALES

2 de febrero de 2022

Actividades protocolares por el 144 aniversario de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La ciudad capital se prepara para celebrar este miércoles 2 de febrero sus 144 años de vida y lo hará con actividades tanto por la mañana como por la tarde noche.

A las 8, se llevará a cabo el tradicional izamiento de banderas en el Mástil Mayor ubicado frente a la plaza 25 de Mayo y en el Mástil de Italia (avenida 9 de Julio y Pellegrini), con la participación de autoridades municipales y provinciales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, invitados especiales y público en general, con el infaltable acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”. Los presentes luego depositarán una ofrenda floral al pie del Monumento de la Loba Romana ubicado en la plaza 25 de Mayo, en homenaje a los primeros colonizadores.

Luego, a las 19:30, será el turno del acto central en el monolito recordatorio de avenida Ávalos 1000 que comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha patriótica de Italia, ambas con el acompañamiento de la Banda Municipal.

Luego de una oración interreligiosa seguida de ofrendas florales y un minuto de silencio, llegará el momento de escuchar palabras por parte Rolando Gómez (representante de los Pueblos Originarios), Valentina Bianchini (descendiente de los primeros inmigrantes fogolares) y del vice-cónsul de Italia, Aldo Cracogna.

Posteriormente, el intendente Gustavo Martínez ofrecerá un mensaje sobre la trascendencia de la fecha histórica que conmemora la capital chaqueña y luego hará lo propio el gobernador Jorge Capitanich. Para cerrar, el público presente y las autoridades se trasladarán al Paseo Costanero para disfrutar de la tradicional representación escénica alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes.

Festival de la ciudad

A partir de las 19, con cinco escenarios ubicados en diferentes espacios del Parque 2 de Febrero, cada uno de ellos estará dedicado a un género de música en particular. Habrá importantes bandas locales y el cierre estará a cargo de Kapanga. Por tanto, habrá shows musicales en simultáneo para que puedan disfrutar jóvenes, niños, niñas y adultos.

En el escenario armado en el estacionamiento ubicado al ingreso del Domo del Centenario actuarán las bandas de rock “Rima con tu vieja remera”, “Mantenga distancias”, y “Tribu Star”; y las bandas de jazz “Confederación del Jazz”, “Big Band” y “Guaú Trío”.

En el escenario situado cerca del Box 3 del Domo, estarán los artistas de folklore y chamamé: “La Incendiada”, “Los paisanos”, “Nuevo tiempo”, y “Las Guaynas Porá”. También habrá lugar para las artes escénicas en la cancha de básquet del Parque 2 de Febrero, con “Títeres de la Máscara”, “Stand up con Tato Monzón” y Nelson Fernández. El sector para la música tropical será en la zona del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero y contará con la actuación de “Kopa2” y “La Previa”. Además, habrá un espectáculo para toda la familia de “Chaque el Circo”.

Para cerrar, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, habrá un show de Viento Norte que será banda soporte de la reconocida banda Kapanga, que actuará en el escenario mayor y así culminará el festival dedicado especialmente a celebrar el cumpleaños de la Ciudad.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios