Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

NACIONALES

2 de febrero de 2022

El reclamo de reforma judicial tomó las calles, con réplicas en todo el país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

1 F: Multitudinaria marcha por la democratización de la Justicia

En las principales ciudades hubo movilizaciones "por un poder judicial democrático y plural", con pedidos de cambios en la Corte. En CABA la convocatoria fue masiva y el juez Juan Ramos Padilla fue el principal orador.

 

"¡Ahora, ya, reforma judicial!". "¡Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura judicial!". Los cantitos que resonaron el martes por la tarde alrededor de Plaza Lavalle sintetizaron con eficacia, como suele ocurrir con las expresiones populares, lo que allí se había ido a decir y a reclamar. "Un poder judicial democrático, plural, amplio, accesible, diverso y con paridad de género", se escuchó pedir sobre el final, en el documento de cierre que leyeron las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas. "A ustedes, Supremos, Cortesanos, Excelencias, como prefieran que los llamemos, les decimos: se tienen que ir hoy. Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, la que más delitos cometió", graficó un rato antes en su estilo llano --y muy celebrado-- el juez Juan María Ramos Padilla, único orador y uno de los principales impulsores del acto.

 

EN CHACO

En ese contexto, en la provincia de Chaco se llevaron a cabo las movilizaciones en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña.

 

En la capital chaqueña, el punto de encuentro fue en la Casa por la Memoria ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 32. En lugar, las organizaciones que se hicieron presentes fueron: Movimiento Socialistas Unidos, Colectivo Nacional, MDT Zona Norte, Nuestra América y la Asociación Civil Casa Grande.

 

Varios referentes de los movimientos leyeron un documento en el cual destacaron que "hoy quien se moviliza es el pueblo". "Hoy el pueblo se moviliza por este sistema de Justicia que le da la espalda. Para terminar esa élite para unos pocos".

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios