Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2022

Procurador General Jorge Canteros: “las imágenes fueron mal intencionadas”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El IMCIF del Poder Judicial de la Provincia del Chaco es modelo en el país, es uno de los más completos en cuanto a equipamientos y nivel de formación de profesionales, aclaró el procurador.

En cuanto a las fotos filtradas, señaló que correspondían a la limpieza del cuerpo una vez terminada la autopsia, de una persona que falleció producto de un accidente de tránsito. El momento que se aprecia es algo lógico por es el momento de desinfección del cuerpo y evidentemente se filmó con una mala intención. Es un hecho lamentable y en consecuencia el Superintendente de Justicia ya realizó la correspondiente denuncia ante la fiscalía en turno a cargo del Dr. Francisco de Obaldía.

En cuanto a los cuerpos que se encontraban, desde hace seis meses, en las cámaras debidamente refrigeradas correspondían a seis personas NN de distintas causas judiciales y de los cuales no fueron reclamadas por ningún familiar.

Personalmente inicie gestiones en el mes de diciembre para su retiro al cementerio local y que se conserven determinadas piezas para su posterior ADN en caso de ser necesario, pero no se pudo realizar oportunamente.

Posteriormente, a mediados de enero se volvieron a gestionar y esta vez se logró inhumar los cuerpos gracias a la intervención del Intendente de Resistencia Gustavo Martínez, el Presidente del Concejo Municipal y la Ministra de Desarrollo Social María Pia Chiacho Cavanna, se encargaron de conseguir todo lo necesario para concretar el operativo, que finalizó el pasado domingo.

Cabe aclarar que los cuerpos se encontraban en perfecto estado de conservación y todo lo que se viralizó fue con mala intención.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios