Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLICIALES

2 de abril de 2020

Un menor y un policía heridos con arma de fuego

Un joven cazaba junto a su primo y tío en una propiedad privada y fue herido con un arma de fuego. así mismo un efectivo policial fue herido en el mismo predio

En horas de la madrugada, desde la Comisaría de Pampa del Indio informaron que ingresó al hospital de esa localidad, el menor E.P., de 17 años, con una herida de arma de fuego, acompañado por su tío P.H., de 32 años quien manifestó que habría ido a cazar en la propiedad de Don Pano, junto a su sobrino y su primo A.M., de 19 años.

El señor P.H., indicó que cuando se encontraban en el lugar, cerca de las 22:30 hs, fueron emboscados por varias personas “vestidos de menchos”, quienes le efectuaron varios disparos con arma de fuego, e hirieron a E.P, dejando en el lugar su escopeta calibre 16 e ignoraba demás características. 

El menor fue examinado por la Dra. Orban quien le diagnosticó "Heridas en región occipital sangrantes, 2 heridas en región dorsal de Hemotórax derecho y en mano derecha en cara dorsal. Todas heridas redondeadas de 0,5 cm, de arma de fuego. Corre peligro la vida y no presenta aliento a sustancia tóxica. RX: Torax y cráneo muestra presencia de perdigones, se deriva a C.M.C.”. 

Seguidamente en horas de la madrugada, desde la Comisaría de Presidencia Roca informaron que tres efectivos de dicha Unidad se encontraban realizando tareas de prevención en la Estancia Don Pano, donde se habrían encontrado con intrusos quienes al momento de gritarle “ALTO POLICIA” efectuaron disparos hacia la Policía, repeliendo estos dichos disparos.

Como consecuencia resultó lesionado un efectivo y fue examinado por la Dra. Almirón Andrea quien diagnosticó “Herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en brazo y antebrazo izquierdo y fue derivado a C.M.C.”. 

Intervino la Fiscalía en Turno, quien envió al Gabinete Científico del poder judicial al Lugar. Se labró un acta constatación en el lugar distante a 40 km. de la planta Urbana.

Luego cerca de la 05:00 hs, efectivos de guardia del hospital de General José de San Martín informaron que, ingresó a la Guardia el joven E.P., de 17 años quien presentaba una herida de arma de fuego, pasando a quirófano en estado grave. 
Así mismo el efectivo lesionado ingresó al hospital y luego fue trasladado al Sanatorio Central ciudad, donde fue examinado por el Medico Policial Dr. Ramiro Nikich quien diagnosticó “Múltiples lesiones, 08 aproximadamente, de forma redondeada en brazo izquierdo, compatible con arma de fuego".

COMPARTIR:

Comentarios