Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

2 de abril de 2020

Nuevo Banco del Chaco ofrecerá atención presencial desde el viernes, exclusiva para el pago de pasivos, AUH y fondo de desempleo

De acuerdo con la normativa de Banco Central de la República Argentina, Nuevo Banco del Chaco abrirá sus puertas el próximo viernes y hasta el miércoles siguiente, para ofrecer atención presencial exclusiva para el pago de pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo.

La atención presencial será en el horario habitual de 7.30 a 12.30, los días viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8, con personal reducido, y únicamente estará habilitada para pagos por ventanilla de caja de pasivos y beneficiarios que no cuenten con tarjeta de débito Chaco 24. No se atenderán otras gestiones o trámites bancarios.

Se habilitarán centros de pago y sucursales de Nuevo Banco del Chaco con atención diferenciada y cajas de prioridad para personas de grupos de riesgo. Se aplicarán todas las medidas requeridas por protocolo de COVID-19: distancia mínima entre personas, elementos de higiene y protección para el personal, e ingreso a los locales por tandas para evitar la concentración de personas.

 

Lugares de atención en Área Metropolitana

En Resistencia, pasivos provinciales y nacionales y fondo de desempleo, se atenderán en el Anexo de Juan B. Justo 750. En tanto, el pago de Asignación Universal por Hijo se realizará en Casa Central de Güemes 102. También atenderán las sucursales de avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460.

En Barranqueras, la atención se brindará en la sucursal de avenidas 9 de Julio y España; en Fontana y Puerto Tirol, se atenderá en las minifiliales los días viernes, lunes, martes y miércoles.

En tanto, en Margarita Belén se atenderá el viernes y el martes en la minifilial de Nuevo Banco del Chaco; en Colonia Benítez, será el lunes; en Makallé, viernes y lunes. En Basail y Charadai la atención presencial será el martes; en La Escondidda, viernes y martes; y en La Verde, el lunes.

No habrá atención en las dependencias del Nuevo Banco del Chaco ubicadas en Paseo Sur, Walmart, Hipermercado Libertad, Estación Terminal de Ómnibus, Consejo de Ciencias Económicas, Caja Forense, ATP, Caja de Ingenieros y Lotería Chaqueña.

 

Lugares de atención en el resto de la Provincia

La atención presencial se brindará en las sucursales de Nuevo Banco del Chaco. En aquellas localidades que cuentan con locales de atención diferenciada, se realizará de la siguiente manera:

En Villa Ángela, en la Sucursal se habilitará la atención a jubilados nacionales y provinciales; en el anexo ubicado sobre calle San Martín, se atenderá a beneficiarios de fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo.

En Sáenz Peña, jubilados provinciales serán atendidos en la Sucursal de calle 7 entre 12 y 10; en tanto que en el anexo de Ferichaco, jubilados nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo.

En Charata, todos los pagos se centralizarán en el Anexo de Rivadavia y Falucho para pasivos provinciales y nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo.

En Juan José Castelli, se atenderá a pasivos nacionales y Asignación Universal por Hijo en el anexo de calle Güemes 316 y a pasivos provinciales y fondo de desempleo, en la sucursal de Sarmiento y Vázquez. 

Las minifiliales de El Impenetrable, atenderán en los siguientes días: viernes 3, Villa Río Bermejito y El Sauzalito; lunes 6, Miraflores y Fuerte Esperanza; martes 7, Villa Río Bermejito y Misión Nueva Pompeya; miércoles 8, Miraflores y Misión Nueva Pompeya.

 

Las personas que cuentan con tarjeta de débito Chaco 24, tanto pasivos como beneficiarios de AUH, pueden acceder a los fondos acreditados en sus cuentas a través de compras en comercios, extracciones en cajeros automáticos y en comercios con el servicio de compra más extracción.

Los haberes y beneficios acreditados en caja de ahorro de Nuevo Banco del Chaco no tienen vencimiento, permanecen en las cuentas a disposición de cada titular sin fecha límite. Estas cuentas no tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios