Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

FARáNDULA

27 de enero de 2022

Dolores Fonzi fue autorizada a cultivar marihuana y lo celebró fumando un porro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La actriz compartió con sus seguidores el trámite que hizo para legalizar su emprendimiento.

El libre consumo de marihuana como el cultivo de cannabis en la propiedad privada aún no es legal en la Argentina. De todas maneras, ya hay un permiso especial para uso medicinal, que es lo que consiguió Dolores Fonzi en los últimos días y lo hizo público.

La actriz, que suele manifestarse en sus redes sociales en diferentes causas como el feminismo y el cultivo cannábico para uso medicinal, recibió el permiso del Ministerio de Salud de la Argentina para cultivar marihuana en su casa.

La hermana de Tomás Fonzi celebró esta iniciativa a través de su cuenta de Instagram, en donde detalló paso por paso cómo gestionó este permiso y para condecorar su alegría se fumó un cigarrillo de marihuana frente a la cámara.

“Parece ser… que ya soy legal”, escribió Dolores en una de sus historias de instagram.

Y luego explicó: “Gracias a la ayuda de mis amigos de Cosecha Libre, me entregaron el permiso de Reprocann para cultivar en mi casa, así que, estamos así de contentes. Les dejo el enlace para que lo puedan hacer ustedes””, agregó.

La actriz, además, compartió con sus más de 400 mil seguidores la página a la que accedió para buscar información y gestionar el permiso que le fue otorgado

En la web que compartió Fonzi, se podía ver que el trámite, que constaba de una consulta medica y la vinculación a Reprocann, que tiene un costó de 6.900 pesos.

“Sacá tu permiso para cultivar cannabis de manera legal, con fines medicinales y terapéuticos. Los paradigmas están cambiando, ahora podés cultivar y transportar Cannabis de forma legal en Argentina”, dice la página que promocionó Dolores en una Storie.

El Reprocann es el Registro Nacional de Personas Autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos y es a través de su web donde quienes lo requieran, pueden solicitar el permiso.

Sobre quiénes pueden acceder al permiso, en la página Argentina.gob.ar. indican: “Pacientes con indicación médica de especialidad médica o formulación magistral, cuyo expendio se realizará en las farmacias autorizadas. Pacientes con indicación médica que deban inscribirse en el Reprocann, para obtener autorización para cultivo controlado”.

Finalmente, para que el Ministerio de Salud acepte y le de curso legal al pedido, además de completar una serie de formularios, los pacientes deben presentar un certificado con la indicación de un médico autorizado: “El médico prescriptor debe adjuntar Declaración Jurada y Consentimiento Informado, y vincular al paciente, tercero u ONG con el cultivo”.

Dolores Fonzi y su relación con la marihuana

En 2014, en una entrevista que le brindó a la Revista THC, especializada en consumo cannábico, Dolores Fonzi había contado lo que representaba la marihuana en su vida: "Hago casi todo fumada. Desde los 19 años que fumo. En su momento lo usaba para abrirme y como eso ya sucedió, ahora la dosifico y la uso para relajarme, es como la copa de vino que saboreamos".

En aquella entrevista normalizó el consumo en su vida y reveló: "Hago todo lo que tengo que hacer durante el día, llevo a los chicos al jardín, les doy de comer, los baño, los tengo cenados, ya viendo una peli antes de llevarlos a la cama. Ahí me fumo una pitada y es el momento de cortar con las obligaciones cotidianas un poco y ya es mi momento para ponerme a leer o ver una peli. Digamos que ahora la llevo muy tranqui, muy poco… pero es como el momento de relajación total. O fumo para dormir”.

Y reconoció que de joven, el consumo era mucho más habitual que en la actualidad, en donde tiene más responsabilidades: “Antes era como más didáctico y para estimular cualquier situación durante el día. Podía ir a trabajar fumada. De hecho me encantaba hacerlo. Ahora ya bajé mucho, pero es porque también tengo muchas cosas que hacer. Antes estaba mucho en una experimentación y en una apertura, como adquiriendo mucha experiencia de todo tipo y la verdad es que a mí la marihuana me abre.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios