Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31º

POLICIALES

20 de enero de 2022

Resistencia- Villa Elba: denuncia y aclaración sobre un hecho policial

Llego a la redacción de Alerta urbana la queja de la Sr. Micaela Muñoz, que según sus dichos presenció abuso de la fuerza publica esta tarde en el Barrio Villa Elba, por parte de efectivos policiales que se encontraban desalojando a una mujer, indigente, de un domicilio en dicho barrio.

La misma aseguro que se efectuaron disparos dentro del inmueble.

Asi mismo segun la versión oficial de los hechos, da cuenta de que el ciudadano M.J.F de 38 años de edad, deuncio que habrían usurpado su casa, siendo las 17:55hs aproximadamente se hizo presente en el lugar el Ayudante Fiscal Miguel Grave, quien entabló una conversación con la ciudadana antes mencionada, luego de unos minutos el Ayudante Fiscal logra convencerla de salir del inmueble. 

Al salir de ahí, los vecinos comenzaron a a gritar que no salga que se quede ahí por lo que la ciudadana por el apoyo de los vecinos intenta nuevamente ingresar a la casa, acción que es impedida, en ese momento comienza a gritar y revolear a su hijo por todos lados. 

Las agentes policiales que se hallaban en el lugar, junto con un efectivo sujetan al bebe. Desde ese punto los vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes hacía los efectivos policiales, provocando lesiones en los mismos. 

Los efectivos policiales lesionados fueron el Agente Ojeda Facundo, quien fue el que sostuvo al bebe, lo cubrió con su cuerpo y recibió un golpe con un ladrillo en su pierna. Luego de esto ingreso al lugar el padre del bebe, por lo que se le entrega el mismo y se retiro del lugar. 

Los vecinos seguían sin dejar de arrojar cascotes contra los policías, logrando lesionar esta vez al Agente Solís Lucas en la parte de los genitales, allí los efectivos de forma disuasiva disparos con la escopeta provista por el Estado con dirección al aire y al suelo. 


En el lugar se sumaban 30 personas entre mujeres, hombres y niños. Finalmente loe efectivos se retiraron del lugar para evitar males mayores, entregando la casa al ciudadano M.J. F de 38 años. 

Así mismo se hace constar que no se procedió a la detención de la ciudadana que se encontraba usurpando el inmueble. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios