Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

16 de enero de 2022

Resistencia: avance en trabajos de bacheo

A fin de mejorar la circulaci贸n y seguridad vehicular de la ciudad, en esta oportunidad Resistencia intervino en la calle Obligado del 0 al 100 reparando un bache de vieja data por donde transitan colectivos.

“Hoy continuamos con el plan de bacheo propuesto por Gustavo, reponiendo varios sectores de estos 100 metros que están muy dañados por el paso del tiempo”, comentó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Mencionó que llevan adelante dos frentes de trabajo, en el micro y macrocentro, y otro en la periferia de la ciudad.

“Nosotros cerramos el año 2021 con 750 direcciones aproximadamente en toda Resistencia, alrededor de 10.500 metros cuadrados de bacheo”, detalló.

Pidió a los vecinos y vecinas paciencia, más que nada en la zona comercial, en el microcentro, “ya que es un trabajo necesario y demora entre 32 a 48 horas de secado para habilitarse”.

DETALLES TÉCNICOS DEL BACHEO

El director de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, explicó: “Es un hormigón bastante viejo, un pavimento muy antiguo, donde se puede observar que hay descensos, hay mucha fisura de pavimento”.

“Es un hormigón que tiene menos de 15 cm de espesor y tiene una malla de hierro liso, eso se usaba hace mucho tiempo. Hoy nosotros lo que estamos haciendo es reconstruir toda esa parte que está hundida, que está rota, fisurada”, agregó.

“Hacemos primero un aserrado donde se hace la demarcación puntualmente del sector a intervenir, después viene una máquina que tiene un roto percutor que es una minicargadora y esa hace la rotura del  pavimento, después hay una retroexcavadora que está colaborando con todo lo es la limpieza del bache de la zona, luego se verifica el suelo,  en este caso una vez que esté terminada la sub base se hace el hormigón, que va a ser la carpeta final de rodamiento de los vehículos, ese tiene un espesor de más de 20 cm., y nosotros esperamos que dure más de 30 años”, finalizó.

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios