Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

LOCALES

7 de mayo de 2024

Resistencia: tres efectivos policiales fueron lesionados en una manifestación esta mañana

Más de 150 personas pertenecientes a los movimientos sociales MTE, CCC, CUBA, MTR, GARGANTA PODEROSA, entre otros se manifestaron en esquina de casa de Gobierno con intenciones de interrumpir el tránsito en calle Mitre en intersección con Marcelo T. Alvear, por lo que la Policía del Chaco no lo permitió. Efectivos resultaron lesionados tras incidentes ocasionados por dichos manifestantes.

El hecho sucedió a las 12:55 estimativamente, cuando un grupo de personas descienden a la cinta asfáltica con intenciones de interrumpir el tránsito vehicular y marchar alrededor de la plaza, en reclamo a la situación económica y alimenticia que manifiestan estar atravesando, por lo que se habían direccionado por Calle Mitre hacia los números descendentes, motivo por el cual los uniformados procedieron a interceptar a los mismos con los Grupos de Infantería a fin de impedir dicha acción.

Las autoridades de la seguridad pública que se encontraban presente, les solicitó que subieran nuevamente a la vereda de plaza y estos se negaron rotundamente.

Algunos de los presentes manifestaron “estar cansados de que no se les permita cortar la calle", incitando los referentes sociales a su dirigidos a continuar con la protesta, según informaron desde la Policía del Chaco, el avance de los grupos antidisturbios en conjunto con Caballería, F.O.E.F y personal convencional, llegaron al lugar a fin de desplazarlos.

Estos, arrojaron golpes de puño y patadas sobre la integridad del personal y dañaron también el equipo de protección, y a su vez golpes con Palos (Tacuaras) que impactaban sobre los efectivos policiales.

Por tal situación los efectivos hicieron uso de Disuasivo químico (Spray O.C) lográndose así la dispersión y retroceso de estas personas, como así también la liberación del tránsito vehicular.

Los tres Policías lesionados, fueron trasladados hasta el servicio de medicina Legal, siendo atendidos por el facultativo en turno.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                         

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios