Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORONAVIRUS

5 de enero de 2022

Un matrimonio murió por coronavirus el mismo día

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ocurrió en California. Alvaro y Sylvia Fernández tenían 4 hijos. El hombre sufría de diabetes. Su familia dijo que esta situación hizo tomar conciencia a parientes que no estaban inmunizados

Alvaro y Sylvia Fernández estuvieron casados durante 25 años. Ninguno de los dos creía en las vacunas y murieron con pocas horas de diferencia en una sala de hospital en California enfermos de Covid-19.

Sus muertes ocurrieron el 19 de diciembre pasado, pero la prensa estadounidense recién informó este lunes de estos dos casos que pusieron en evidencia, una vez más, la importancia de la inmunización contra el coronavirus.

Cómo fue el caso de la pareja de California que no estaba vacunada y murió de coronavirus con pocas horas de diferencia

La historia del Alvaro, de 44 años, y Sylvia, de 42, se conoció en momentos en que la nueva variante Ómicron provoca una fuerte tensión en el sistema sanitario estadounidense.

La pareja se conoció en la escuela secundaria cuando ambos eran adolescentes. Hace 25 años se casaron y tuvieron 4 hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años.

“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos”, dijo a NBC Los Ángeles Salvador Fernández, hermano de Álvaro. “Estaban enamorados desde la preparatoria. Han estado juntos desde que ella tenía 15 años. No podían vivir sin el otro”, comentó.

La pareja residía en Loma Linda, en el condado de San Bernardino, este de Los Ángeles. Ambos dieron positivo de coronavirus a principios de diciembre. Pero ninguno de los dos estaba vacunado.

Por qué no se había vacunado la pareja que murió en California

Alma, hermana de Álvaro, explicó: “Él quería esperar e investigar más. Googleó información. No quería creer todo lo que se decía en las noticias”.

El estado de salud de ambos empezó a empeorar con el correr de los días. Álvaro tenía comorbilidades, como diabetes. Finalmente fallecieron el 19 de diciembre, con pocas horas de diferencia, en un hospital de California, por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La tragedia ayudó a concientizar a la familia. “Esto nos ha abierto los ojos a todos, de que cualquiera que no esté vacunado definitivamente debería ir a vacunarse”, dijo Alma.

Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia con más de 54,2 millones de casos y más de 824.000 decesos. El 62% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

El 31 de diciembre pasado California reportó 40 mil casos de coronavirus. El 82% de la gente de ese estado tiene al menos una dosis de la vacuna y el 66% cuenta con el esquema completo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios